ZEPPELIN ROCK: Crítica de la película "Thor: Ragnarok" (2017): Reseña

sábado, 4 de noviembre de 2017

Crítica de la película "Thor: Ragnarok" (2017): Reseña



por JL O



Que difícil hacer esta crítica, porque una película debe ser buena o mala de forma independiente y no debería importar ni el género ni que no tenga nada que ver con el personaje de los cómics o incluso de la propia historia en la que se basa. Más de dos horas de chistes, peleas, más chistes y más peleas que terminan cansando por acumulación. Infantil, divertida, llena de clichés, anárquica y descerebrada. Bueno, digámoslo de una vez: Thor: Ragnarok es, siendo benevolente, una pavada entretenida.




Ahora ampliemos el concepto. No tiene que ser oscura, densa y con problemas existenciales como las películas del vecino DC como para ser decente (compañía rival en forma y contenido y otras cosas más), sino que tiene que brindar algo más que entretenimiento puro y duro, a mi gusto, como por ejemplo un guion coherente o, aunque sea, uno aparente. Hoy Marvel "es" Disney y hay que aceptarlo.




¿A qué distancia está de la última Logan? (de Fox) o incluso con la Thor primera donde era un personaje creíble aunque tampoco fuera un gran film. Esta nueva versión del dios del trueno es, como leí por ahí, una parodia de Star-Lord con martillo aunque éste le dure solo cinco minutos y no desentonaría dentro del mundo Deadpool (una rareza aceptada solo por eso mismo).




Los personajes son desperdiciados a decir basta y solo algunas actuaciones los hacen aceptables como la villana Hela encarnada (literal) por la siempre rendidora Cate Blanchett. Un inentendible Hulk aniñado y con menos poder, Loki que pasa de villano a hermano cada cinco minutos, el mismo Thor que es un comediante atolondrado mas que un héroe hacen que todo sea insoportable a no ser porque las escenas de acción, el diseño y los efectos visuales están a la altura de las mejores películas últimas de superhéroes. Poco, muy poco.




Creo que un niño la disfrutará tanto como yo lo hice con Flash Gordon en los 80's. Incluso se me antoja parecida en tono y forma. A ellos va dirigida. Pero no puedo entender (y hasta me ofenden) las buenas críticas de esta película.

Bueno, sí las entiendo. Business are business…


No hay comentarios:

Publicar un comentario