ZEPPELIN ROCK: Crítica del último disco de Metallica "Hardwired... To Self Destruction" (2016): Reseña review

domingo, 13 de noviembre de 2016

Crítica del último disco de Metallica "Hardwired... To Self Destruction" (2016): Reseña review


by Don Críspulo








EPISODIO XIX UNA NUEVA ESPERANZA

HACE MUCHO TIEMPO, PONGAN USTEDES LOS AÑOS 90 DEL SIGLO PASADO,

EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA (DIGA USTED MORATALAZ)

LA REPÚBLICA GALÁCTICA METÁLICA ESTÁ SUMIDA EN EL CAOS, LAS BANDAS

GRUNCHE, POST GRUNCHE, PRE GRUNCHE Y TRUE GRUNCHE ASOLAN LOS

PLANETAS DEL BORDE ESTELAR AMENAZANDO LA INDEPENDENCIA DEL SENADO

METÁLICO, DONDE EL CONDE J´HAYBER ESTÁ PREPARANDO SU RENUNCIA.

GRUPOS REBELDES LIDERADOS POR EL JEBI PANTERA RESISTEN MIENTRAS

ESPERAN

 UNA NUEVA ESPERANZA, EL RETORNO DEL JEBI METALLICA, MAESTRO DE

MARIONETAS QUE CABALGA MONTANDO EN UN RAYO Y TRAERÁ LA JUSTICIA PARA

 TODOS. SU NUEVO DISCO, LOAD, TRAERÁ LA GLORIA DE NUEVO AL MUNDO DEL

METAL… O NO, YA VEREMOS.


- Muchos Bothan han muerto para traernos esta información…

- ¿Los planos de la estrella de la muerte?

- No coño, la quiniela… ¿Y qué es eso de la Estrella de la Muerte, una banda nueva? Espero que sí, porque vaya truño el Load ese, que ni es jebi ni na. Putos vendíos al Imperio. Cangontó el cabrón del Ulrich. ¿Qué ha dicho el Oráculo?

- No gran cosa, balbuceó algo como “Napster”, pero luego, con los ojos fuera de las órbitas y dando el grito más terrorífico que nunca haya oído, dijo “Bolsón, la comaaarcaaaa”…

- ¿Qué dices, tío? Estamos en Starwars, no me toques las escafandras.

- Ah vale, lo siento, me he confundío de papel… Lo que dijo, gritando con cara de pus almorránico fue algo así como St Anger, pero todavía no sabemos lo que es eso.

- Por los dioses nuevos y antiguos, siento una conmoción en la fuerza al oír eso.

- ¿St. Anger?

- No, mi madre, que me llama pa comer, luego nos vemos.

-Espera, también habló de Hardwired To Self Destruction y que traería el equilibrio a la fuerza, pero que para entonces ya a nadie le importaría.

- Bien, escucha, pequeño padaguán, eso puede ser interesante. Ve al planeta Rocanrrol, que está saliendo por la variante de Móstoles, al fondo de la galaxia, pasando la gasolinera de Jabba y busca a Bob Rock. Cuidao con ese que no es de fiar. Es un Jedi dabuten, pero pa mí que tiene tendencia para irse al lado negro…

- Oscuro.

-Eso, al lado oscuro. Ve anda y no vuelvas sin la información sobre Hardwired To Self Destruction. El futuro se mueve más que la compresa de una coja…

- ¿Cómo dice, maestro?

-Que el futuro siempre en movimiento está. Anda, vete ya, pesao, que eres el peor joven aprendiz que he tenío desde Darth Vader.

Según la enciclopedia galáctica, el planeta Rocanrol es en realidad una roca pequeña con órbita propia donde la gente se reúne para jugar al rol. Allí, Bob Rock, retirado y alejado de los avatares de la República, se dedica a experimentar con sonidos de baterías de litio fundido.

-¿Así que te manda Origuán?

- Obi wan.

-Eso.

-Queremos saber el futuro, gran oráculo, queremos saber sobre Hardwired To Self Destruction

- El futuro se mueve más que la compresa de una coja…

-Sí, eso ya lo sé, pero…

- Escucha, son tiempos difíciles, Load no ha cumplido las expectivas. El consejo Jebi lo ha rechazado y por eso me he exiliado aquí en este planeta. Pero no te preocupes, estoy preparando un nuevo sonido para un disco de Metallica que tengo en mente, un disco para dominarlos a todos…

- ¿Dominarlos?

- Dominarlos, atraerlos… que nos guste a tos, coño, un disco Jebi con sonido garajero, como los antiguos de true metal.

- Ah, vale, siga.

- Pero lo que veo sobre Hardwired… Voy a decir Hardwired a partir de ahora, que es mu cansao decir el nombre completo… ¿Pue ser?

- Vale, Maestro.

- Entonces… lo que veo en el futuro son tiempos oscuros, 20 años de oscuridad total. Las Guerras Clon…

- ¿Clon?

- De grupos copiando a las bandas clásicas. Una plaga, chaval. Bien, durante las Guerras Clon aparecerá la primera señal, que se llamará Death Magnetic, pero su poder no será, todavía, suficiente para traer de nuevo el equilibrio a la fuerza. Tendremos que esperar un poco más para que Hardwired lo haga. Puede que Hardwired tenga más guiños que una partida de mus, guiños a los discos buenos de Metallica, guiños a Iron Maiden o a Sabbath, guiños al Jebi clásico de toa la vida, pero guiños que nos harán disfrutar. Y punteos. Algunos en plan refrito, pero punteos al fin y al cabo. El consejo Jebi no podrá ponerle ni un pero a este disco. Serán doce coplas, sin altibajos, divididas en dos discos, como antiguamente. Ya la primera copla, "Hardwired", será, y puede que esto te suene a blasfemia, la nueva "Battery".

- Pero…

- Ni pero ni hostias, calla y escucha porque ‘’Atlas, Rise” empieza con un riff que nos la pondrá como las morcillas de Burgos, que tú no sabes lo que son, pero son bien gordas. Pero es que tiene un regusto a Iron Maiden maravilloso. Claro que la cosa sigue con “Now That We're Dead” donde parece que los músicos estén en el salón de tu casa. Y con “Moth In the Flame” que parece salida de las sesiones del Master o And Justice con un poquito de azúcar y que será un clásico de la banda en su senectud…

-¿Senectud?

- Vejez, atontao. Será un clásico en la vejez de la banda. Tío, te estoy contando lo que va a pasar dentro de 20 años, que no te enteras.

Sigo. Esas cuatro coplas ya valdrían para ganar las Guerras Clon, pero hay más.

-¿Más?

-Sí. El disco 1 se cierra con "Dream No More", una copla pesada con Hammet en plan divo y "Halo In Fire" donde unos arpegios nos recordaran a Nirvana

¿Nirvana, el Sith?

-Nada de lo que preocuparse, "Halo In Fire" serán más de 8 minutos de puro Jebi metal. El segundo disco seguirá la misma tónica. "Confusion" es un tema con aroma a Master Of Puppets, cosa que se repite en "Murder One", que nos lleva a "Welcome Home (Sanitarium)" o en la potentísima "Spit Out The Bone"… faster, faster…

-¿Cómo dice?

- Calla. Digo que Hardwired será el disco de Metallica soñado por todos. Nadie podrá ponerle ni una pega. Ni al sonido, a las composiciones, a la actitud ni a la port…

- ¿La portada?

- Nada, Little padaguán, nada que te interese. Eso es lo que veo en el oráculo. Pero el futuro se mue…

-Más que la compresa de una coja, lo sé.

Bien, nada de esto sucederá si mis planes tiene éxito. No necesitaremos 20 años para volver a traer el equilibrio a la fuerza y restablecer el orden galáctico metálico si todo sale como tengo en mente. En breve podré presentar al mundo el nuevo sonido en el que estoy trabajando y que unirá a todos los Jebis del mundo.

-¿Qué proyecto, maestro?

-St. Anger.


Crítica de Erick Delgand
Crítica de Marco Antón

2 comentarios:

  1. Joder cada puta crítica tuya es de otro mundo. Yo flipé con el death magnetic, espero que con este también. Salud!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado y me alegro más que lo hayas contado tan de puta madre.

    ResponderEliminar