ZEPPELIN ROCK: The Raconteurs - Biografía y discografía comentadas

viernes, 18 de noviembre de 2016

The Raconteurs - Biografía y discografía comentadas


Por Antonio Novo Medinilla



The Raconteurs (también conocidos como The Saboteurs en Australia) es un grupo de música rock estadounidense. Está compuesto por Jack White, de The White Stripes, Brendan Benson, Patrick Keeler y Jack Lawrence. Los dos últimos también pertenecen a la formación del grupo The Greenhornes.






Miembros

Jack White (The White Stripes y The Dead Weather) – Voz, Guitarra y Piano

Brendan Benson – Voz, Guitarra

Jack Lawrence (The Greenhornes y The Dead Weather) – Bajo, coros

Patrick Keeler (The Greenhornes) – Batería

Miembros en vivo

Dean Fertita  – Teclado





Debutaron con un sencillo con dos temas en 2006, previo al que sería su primer álbum. En mayo del mismo año, fue publicado su primer álbum, Broken Boy Soldiers, completo, del que se extrajo el single "Steady, As She Goes". Más tarde editaron como singles tres temas más  "Hands", "Broken Boy Soldiers" y "Level". En casa de Brendan Benson, que tiene un estudio, fue donde grabaron el disco.




Tracklist:








Concierto Completo en Montreux 2008


Precisamente hasta marzo de este año 2008 el grupo no saca al mercado su segundo trabajo Consolers of the Lonely. Su primer sencillo fue "Salute Your Solution". Como estrategia comunicaron su salida con solo días de antelación, para que la crítica no tuviera tiempo de publicar nada y dejarlo todo en manos del público.


Tracklist:









En 2010 Brendan Benson comentó que quizás sacaran un tercer álbum, cosa que no ocurrió. Durante todo el año 2011 dieron varios conciertos y desde entonces seguimos esperándolos.




Visita el blog Manifiesto tóxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario