ZEPPELIN ROCK: George Winston - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 30 de noviembre de 2016

George Winston - Biografía y discografía comentadas



Por Antonio Novo Medinilla






Hablemos un poco de su biografía, George Winston que nació en Michigan en 1949 se crió en Miles City, en el Estado de Montana. Sus últimos años de formación pianística los realizó en Mississippi y Florida.  En este periodo de tiempo se interesó por el rock instrumental y el instrumental R&B. Comenzó en 1967 tocando el órgano. Pero en 1971 tras escuchar música de los años 20 y 30 se pasa definitivamente al piano acústico. Los paisajes naturales y cambios estacionales que vivió influyeron en su posterior trabajo. Hoy por hoy es considerado uno de los máximos exponentes de la música neoclásica. También hizo una incursión en la música New Age.


George Winston


Su primer trabajo lo realizó junto a John Fahey Takoma, el álbum llevaba por título Ballads and Blues y fue editado en 1972, aunque no tuvo una gran repercusión.




Pasado el tiempo y nos encontramos en 1979, otro grande Willian Ackerman habló con Winston, para que realizara una serie de grabaciones que marcaran un símbolo de su nueva casa discográfica. Comenzó con algunas obras para guitarra y algo de nighttime, lo que plantó los cimientos de su primer gran álbum AUTUMN que salió al mercado en 1980. Fue un gran éxito, así como toda su obra posterior, superando ampliamente el millón de copias vendidas de cada una de ellas. En 1996 recibió un Grammy al Mejor Álbum New Age por FOREST. En el año 2002 editó Night Divides the Day - The music of the Doors, donde realizó una versión del disco solo para piano, causando furor entre sus seguidores y los The Doors. El álbum lleva por nombre BREAK ON THROUGH, que según él es la mejor pieza que ha oído en su vida.


Discografía:

Autumn, 1980
Invierno en Primavera, 1982

December, 1982
Meryl Streep / George Winston, 1982
Summer,1991
Forest, 1994  
Liv Ulman / George Winston - Sadako and the Thousand Paper Cranes, 1995
Linus&Lucy - The Music of Vince Guaraldi, 1996
Plains, 1999

Este disco Remembrance fue lanzado en el año 2001 con 6 temas con solos de piano, guitarra y armónica, en beneficio de los afectados del 11-S

Night Divides The Day - The Music of The Doors, 2002
Montana - A Love Story, 2004
Recopilatorio, 1972-2004
Gult Coast Blues & Impressions (A Hurricane Relief Benefit), 2006


Locve Will Come - The Music Of Vince Guaraldi Volume 2, 2010

Gulf Coast Blues&Impressions 2 - A Louisiana Wetlands Benefit, 2012

En este año 2016 sale al mercado su álbum SPRING CAROUSEL-A CANCER RESEARCH BENEFIT. Actualmente esta más inspirado por los grandes pianistas de R&B de Nueva Orlens, también esta trabajando en interpretar a piano piezas de sus compositores favoritos, los cuales suponen una lista interminable. También esta trabajando con composiciones con guitarra solista, con maestros de slack key, guitarra hawaiana.







Os dejo enlace para oír su famosa versión del Canon de Johann Pachelbel, que fue tema de la película Coreana "My Sassy Girl" y que forma parte del álbum December.





Johann Pachelbel Canon Piano (George Winston)

George Winston - December - Full Album


Visita el blog Manifiesto tóxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario