ZEPPELIN ROCK: Saxon - Strong Arm Metal (Carrere Records, 1984): cintas que tengo por ahí

sábado, 15 de abril de 2017

Saxon - Strong Arm Metal (Carrere Records, 1984): cintas que tengo por ahí




Esta la adquirí en un viaje escolar que hicimos a Madrid. Yo estaba en el instituto. A la vuelta, paramos en una estación de servicio, vi la cinta en el expositor, comprobé que aún me quedaba dinero en el bolsillo para comprarla y lo hice. Era una de mis primeras cintas originales. Había oído hablar de Saxon, pero nunca los había escuchado. Fue todo un descubrimiento lo de esta cinta recopilatoria de 1984 (por Carrere Records). Strong Arm Metal me voló la cabeza desde la primera escucha (los peletes como escarpias, ya supondréis). Se convirtió en un momento en mi cinta favorita y no dejaba de castigarla haciéndola girar una vez tras otra.


La grabación fue lanzada en 1984 por Carrere Records (así se indica en la parte trasera) y registrada en la SGAE en ese mismo año. Sin embargo, el depósito legal reza que es de 1985, y en la misma cinta aparece el sello de Epic, la compañía discográfica americana fundada por CBS (es "marca registrada de CBS" si indica en el dorso de la portada, como podéis leer). El domicilio de la CBS estaba en el Paseo de la Castellana, 93, en Madrid.

También en la parte trasera de la portada podemos leer, bajo el nombre del grupo, "Greatest Hists". Y eso es lo que era, una recopilación con lo mejor que Saxon, esta banda británica liderada por Biff Byford, había publicado hasta 1981, año de edición de Denim and Leather. No recogía, por tanto, temas del Power & the Glory, de 1983, como tampoco de ese grandísimo Crusader, que se publicaría en ese mismo año de 1984 en que sale esta publicación recopilatoria, la primera, por cierto, de la banda. Los discos que servían de base para el recopilata eran entonces: Saxon (1979), Wheels of Steel (1980), Strong Arm of the Law (también del 80) y el citado Denim and Leather (1981).



Tracklist:

Strong arm of the law
Wheels of steel
Never surrender
747 (Strangers in the night)
Frozen Rainbow

---------

Motorcycle men
Stallions of the highway
And the ban played on
Dallas 1PM
Denim and leather



ZR

No hay comentarios:

Publicar un comentario