ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Three Extremes" (Fruit Chan, Park Chan-wook y Takashi Miike, 2004): review

domingo, 30 de abril de 2017

Crítica de "Three Extremes" (Fruit Chan, Park Chan-wook y Takashi Miike, 2004): review

Estamos dándole al cine oriental y ahora le toca el turno a Three Extremes, una película dividida en tres partes dirigidas por tres directores asiáticos. Es decir, que es como ver tres mini-películas diferentes.

Así, Dumplings, la primera –dirigida por el chino Fruit Chan, comienza con una mujer de clase alta que llega a un apartamento en un masificado bloque de extrarradio buscando una especie de empanadillas o raviolis chinos –los dumplings del título- que, al parecer, son milagrosamente rejuvenecedoras. Poco antes de llegar al cuarto de hora de metraje nos enteramos del ingrediente secreto de las empanadillas y los acontecimientos no tardarán en precipitarse. Hacedme caso cuando os digo que, si sois aficionados a la comida china, seguiréis disfrutando del pato a la piña, la ternera con salsa picante o los tallarines fritos, pero apuesto a que nunca más pediréis dumplings.

---------------------

En la segunda, dirigida por el coreano Park Chan-wook –con título muy cinematográfico, Cut-, vemos como una extraña joven, al parecer una vampira que toca el piano, se alimenta de la sangre de una víctima. Parece algo terrible, pero ¿es realidad o ficción?

--------------------

Por último, la tercera parte titulada Box –dirigida por el japonés Takashi Miike nos muestra la pesadilla de una joven. Tiene que ver con una caja en la que está metida, una caja demasiado pequeña en la que le cuesta respirar. Poco a poco nos vamos enterando del porqué de ese extraño sueño, aunque... quizás no lo es.

En resumen, la primera de las tres partes es la que toca un tema más escabroso, la segunda es la más violenta y la tercera es quizás la única de las tres que podemos definir realmente como fantástica. En fin, amiguitos, una de esas extrañas películas que –dependiendo del estado mental o la empatía del espectador- pueden resultar tediosas o distraídas. La factura de la cinta es impresionante, los actores –sobre todo las actrices- trabajan muy bien, la fotografía es buena, la música también... pero a ratos se hace lenta. Lo bueno es que puede verse cada una de las partes por separado. Y si he de destacar una sobre las otras dos....., recordad lo que os he dicho sobre la comida china.

Visita el blog de King Piltrafilla