ZEPPELIN ROCK: Crítica de "La Jungla 4.0", "Next" y "La extraña que hay en ti" (2007): film review

domingo, 16 de abril de 2017

Crítica de "La Jungla 4.0", "Next" y "La extraña que hay en ti" (2007): film review

Os voy a hacer, amiguitos, una crítica cinematográfica por partida triple. Se trata de tres films que vi en una sola tarde y que, por ello, os comento en grupo. La Jungla 4.0 (Die Hard 4.0) es, para mí –en lo que se refiere a ritmo y acción-, la mejor de las cuatro películas de la serie protagonizada por Bruce Willis y su John McClane. La primera fue, a mi modo de ver, la mejor en cuanto a guión, pero es hoy en día, gracias a la técnica, cuando se consiguen escenas de lo más espectacular. Un guión bueno, un ritmo trepidante, un Bruce Willis cada vez mejor en un papel socarrón y de puro cómic sin un ápice de realidad –no podemos creernos la mitad de las situaciones de las que sale vivo- hacen de esta película un divertimento más que notable.

--------------------------

Next es –dejando a un lado la imagen de Cage, otra de esas películas distraídas, perfectas para pasar una tarde familiar con palomitas y una Fanta. Estaba algo reticente a afrontar su visión por culpa de algunas críticas decepcionantes que había leído, pero me sorprendió gratamente. Con un final sorpresivo a la par que desconcertante –que, quizás por eso mismo, a mí me ha gustado- y que no os desvelaré por si no la habéis visto aún, también me ha parecido un film bien rodado, con un ritmo correcto y un guión interesante. Además –algo que ha influido notablemente en mi valoración- la presencia de Jessica Biel es un regalo para los ojos.

-------------------------

Por último, La extraña que hay en ti (The Brave one) fue la excepción de la tarde. Algo lenta y aburrida, trata el tema –tan poco original a estas alturas- de los justicieros. La verdad es que me llevé la impresión de que había visto antes infinidad de películas dedicadas al tema que me habían gustado muchísimo más, es decir, que me pregunto que para qué era necesario hacer otra película sobre el particular si no se iba a aportar nada nuevo. No hay espectáculo, no hay acción, no hay ritmo... una verdadera lástima.