ZEPPELIN ROCK: Salas en que se proyecta "La mano invisible", de David Macián. ¿Por qué ir a verla?

jueves, 27 de abril de 2017

Salas en que se proyecta "La mano invisible", de David Macián. ¿Por qué ir a verla?


por Fabián Castillo Molina






La mano invisible, la película, ya está aquí. Ha llegado el día del estreno.

¿Sabéis lo que es trabajar en cooperativa? ¿Y trabajar de manera digna y a gusto sintiendo que tu trabajo se valora? ¿Y lo que es trabajar sintiendo que te están explotando? ¿Y hacer un trabajo esforzándose por hacerlo bien incluso quitándose horas de sueño y luego ser totalmente ignorado o incluso recriminado, mal pagado? ¿Y sabéis lo que significa ser conscientes de estar produciendo rendimientos claros a la empresa o al organismo para el que se trabaja y, aun percibiendo un suelto miserable, ver cómo se niega la realidad y, por añadidura, ser presionado para que el rendimiento sea incluso mayor? ¿Por qué en tantos casos los trabajos peor pagados son los más desagradables, los que nadie quiere hacer, pero siempre alguien los hace?

En La mano invisible vemos realizar varios trabajos en una gran nave industrial y cómo las relaciones entre los trabajadores se van complicando, todo bajo la mirada de los espectadores que van allí a ver cómo trabajan otros, pero sin saber para qué, con qué motivo hacen y deshacen lo hecho. El misterio y la tensión va en aumento hasta el desenlace final.

El autor de la novela, los guionistas, el director de la película, los actores, técnicos, especialistas en postproducción, distribuidores y exhibidores sí saben para que sirve hacer un trabajo tan complejo con escasos medios económicos y sin apoyos institucionales de ningún tipo.

Después de un largo y difícil proceso, la película ha sido presentada en varios certámenes y está experimentando una excelente acogida, y por eso llega por fin a estos diez primeros cines en España para que el público pueda verla y de este público depende que siga su recorrido y se convierta en un producto artístico que sirva para algo más que para pasar un rato.

Este comentario es una información y un aviso para que, quienes puedan, vean estos días La mano invisible. Acudan a los cines donde se proyecta, no pierdan la ocasión de ser los primeros en haber visto una película.


Enlaces:




Enlace para sacar las entradas: Renoir: https://www.cinesrenoir.com/cartelera/pelicula/1192/


¡Difundidlo por ahí!



Fechas:

Del 28 de abril al 2 de mayo en todos los cines abajo relacionados.


Cines:

Madrid: Cines Renoir Princesa. A las 18:20 de la tarde del día 28 al 1; el día 2, también a las 22:20

Barcelona: Cines Zumzeig. Consultar cartelera de programación en la web del cine.

Valencia: Aragó Cinema. Consultar cartelera de programación en la web del cine.

Sevilla: Cinesur Nervión Plaza. Consultar cartelera de programación en la web del cine.

San Sebastián: Cines Príncipe. Consultar cartelera de programación en la web del cine.

Santiago de Compostela: Cines Numax. Consultar cartelera de programación en la web del cine. Habrá una proyección especial el día 2, con un coloquio al que asistirá el director David Macián.

Girona: Cines Albéniz. Consultar cartelera de programación en la web del cine.

Talavera de la Reina: Cine Bora. Consultar cartelera de programación en la web del cine.

Torrelavega: Cine Casa de la Cultura. Consultar cartelera de programación en la web del cine.

Los Alcáceres (Murcia): Cine Las Velas. Consultar cartelera de programación en la web del cine.


NUEVAS PROYECCIONES



No hay comentarios:

Publicar un comentario