ZEPPELIN ROCK: Leño - Lo mejor de Leño (1990): Casetes que tengo por ahí (I)

jueves, 6 de abril de 2017

Leño - Lo mejor de Leño (1990): Casetes que tengo por ahí (I)



La verdad es que me dan pena. Verlas ahí, en la estantería, y no hacer ni por coger una. Es una lástima que estas casetes, estas cintas, hayan quedado relagadas al olvido. Esta que hoy os muestro es de 1990, publicada por Zafiro. Era frecuente encontrar cosas de estas por los mercadillos, a los que parece que estaban destinadas estas cintas de recopilación. Hacía ocho añazos que Leño había publicado el ¡Corre, corre!, su último disco de estudio, pero aún coleaban, y colean, y colearán, y se hacían recopilaciones oficiales y no oficiales, todo para seguir sacándole unas pelas a su música. Y como por aquel entonces uno no iba muy cargado de pasta porque no tenía, pues estas cintas barateras de puestecillo de mercado le venían ideales para hacerse con la música que le gustaba y que difícilmente de otro modo podía conseguir. O sí, pero estas adquisiciones gustaban para llavarlas en el coche, por ejemplo. ¡Y anda que la selección que recogía la cinta era mala!


Tracklist



Uno se encuentra ahora estas cintas en las páginas habituales de segunda mano y, joder, le da penica. ¡Con lo que han rulado! Son parte de nuestra historia, de nuestra historia social y de nuestra historia personal. Yo les guardo mucho cariño, desde luego. Me costaría deshacerme de ellas. Como se ha puesto de moda de nuevo el vinilo, las tenemos más olvidadas aún. Pero no tiréis vuestros reproductores, que lo mismo algún día... ¿quién sabe!!!



P1990 SERDISCO. Edita y distribuye SERDISCO, c/ Silva, 6, 4º, 1º 28013 MADRID. Fabricado por BOCSA. c/ Cuzco, 19. 08030 Barcelona. Imprime OFFSET LA RIVA, S. A. Alonso Núñez, 18, 8039, Madrid. MUSICAL 1 S. A.



ZR

No hay comentarios:

Publicar un comentario