ZEPPELIN ROCK: Las versiones de Ángel Belinchón (Pluks), de Dry River: un gustazo, un puntazo

lunes, 3 de noviembre de 2014

Las versiones de Ángel Belinchón (Pluks), de Dry River: un gustazo, un puntazo



Amigos, a la par que Ángel Belinchón (Pluks), vocalista natural de Las Pedroñeras (Cuenca) de ese gran grupo castellonense llamado Dry River, dedica parte de su vida a nadar a golpes de voz por ese río seco, el monstruo guarda un rinconcito en su cubil para hacer versiones caseras de grandes y clásicos temas del rock... o de lo que haga falta. Él solito se lo guisa y luego nos da de comer un poco también a nosotros. Por aquí podréis escuchar -y ya tardáis, guácharos, en darle al play mientras leéis- temas de Asfalto, Topo, Buika, Barón Rojo, Barricada, Los Panchos, Tako, Silvio Rodríguez, Accept... De todo cabe en este ecléctico cajón de sastre, pero todo, eso sí, cantado y confeccionado con buen gusto (¿ya le disteis al play?, jeje). 


Los temas son, como nos dice él mismo, un auténtico Do it yourself. Él versiona la música sobre partituras cogidas de oído (tal cual), dándole siempre un aliño personal y luego pone la voz. ¿El resultado?, esta fabulosa camada de buenos covers que uno, al menos, no se cansa de escuchar.

Ángel Belinchón, junto a su grupo Dry River, acaba de hornear su segundo disco de estudio titulado Quien tenga algo que decir... que calle para siempre, cuyos detalles y adelanto os dejamos por aquí. El 4 de noviembre se estrenan con el lanzamiento de su nuevo artefacto. Un disco que se prevé fresco y lleno de grandes sorpresas, una tremenda tormenta de buen rock progresivo o ecléctico que seguirá la línea del anterior El circo de la Tierra (leer crítica).

Os dejo con estas atractivas, fabulosas y grandes, sí grandes, versiones de Angelito.



ZRS

No hay comentarios:

Publicar un comentario