ZEPPELIN ROCK: Los mejores discos de Genesis - Sus discos del mejor al peor

viernes, 14 de noviembre de 2014

Los mejores discos de Genesis - Sus discos del mejor al peor



Una treintena de años haciendo música, tres décadas, hasta que todo se acabó en 1997 con su último disco de estudio editado, aquel Calling All Stations. Luego hubo algunas giras y tal. Genesis ha sufrido muchos cambios en su line up, con formaciones que han dado a la historia de la música grandes discos y otros no tan buenos. Discos que han puesto a la crítica en guardia incluso. Pues esto hay que decirlo: el mundo se divide entre los que odian a Genesis y quienes los suben a un pedestal para rezarles. Cada miembro de los que pasaron por Genesis a lo largo de su historia dejó inevitablemente su impronta. El apogeo estuvo sobre todo en los años 70, cuando Peter Gabriel era su vocalista y qué decir de cuando Phil Collins llenaba con ellos estadios con todo vendido. La banda sobrevivió con su rock progresivo superando las embestidas del punk y de la nueva ola.


En fin, esta lista sobre sus discos, ordenados del mejor al peor, es fruto de los desvelos de Ryan Reed y por aquí os la paso. Acudid a la fuente para leer los comentarios que el mismo vierte sobre cada uno de los discos. Seguro que así entenderéis mejor la disposición de cada publicación en la lista que ya os dejo. Allí podréis completarla.


Los 10 mejores discos del grupo Genesis:


1. Selling England By The Pound (1973)

2. The Lamb Lies Down On Broadway (1974)

3. Foxtrot (1972)

4. Wind & Wuthering (1976)

5. A Trick Of The Tail (1976)

6. Duke (1980)

7. Trespass (1970)

08. Abacab (1981)

09. Seconds Out (1977)

10. Invisible Touch (1986)


Sigue con la lista aquí.

ZRS

21 comentarios:

  1. No veo a Nursery Cryme NI SIQUIERA EN LOS PRIMEROS 10... CRIMEN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I agree! Nursery es de los mejores!

      Eliminar
    2. Abacab es malisimo,tendria que estar And then there were three

      Eliminar
    3. Salimos de Guatemala y llegamos a Guatepeor 🤣. Abacab no es perfecto, pero es más meo¿morable que "attwt"

      Eliminar
    4. Además, Abacab es de los más flojos trabajos de Genesis!... y And when we ... es muy superior!... y falta un disco de la era más comercial que es "Genesis " y es IMPRESIONANTE!!!

      Eliminar
    5. Génesis, (Genesis) Mama, como se lo conoce esta dentro de los mejores discos de la banda.

      Eliminar
  2. Nursery Crime es uno del top 5 y aquí no aparece. Invisible touch no entra entre los 10 de ninguna manera. El resto está ok.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que el puesto número 10 es una coña. Jajajaja, buen chiste!

    ResponderEliminar
  4. Todo bien... el a Trick Of The Tail a mí me mola bastante más que el Lamb pero va en gustos.

    ResponderEliminar

  5. Considero adecuados aquellos comentarios que señalan como negligente excluir al excelente y crudísimo Nursery Crime de al menos los tres primeros lugares. Lo dice alguien q los ha estado escuchando los últimos 30 años. Con respecto a la etapa de elSr. Collins, debo decir que si bien, en varios de los discos de esa etapa hay buenos temas,considero superior el período clásico con Gabriel,Hackett,Collins y Banks.

    ResponderEliminar
  6. Nursery Crime no está por favor!, esa gamberrada tremenda de fantasía ficción con los instrumentos rozando la perfección en una imperfección de ciencia ficción musical, no está?, cuando para mí es la segunda obra de Genesis por su genialidad innata, estoy de acuerdo con la primera posición, es idiscutible

    ResponderEliminar
  7. Falta Nursery Crime!!!!! Y qué hace allí Invisible Touch??? Lo demás muy bien

    ResponderEliminar
  8. Abacab tampoco entra. Salvo por Me and Sarah Jane, Dodo y Man on the corner, deberìa desaparecer. Nursery cryme, obvio adentro.

    ResponderEliminar
  9. 1 - selling england. 2 - the lamb lies down. 3 - nursery crime. 4 - foxtrot. 5 - trespass...

    ResponderEliminar
  10. Estoy leyendo como algunos sitúan a Nursery Crime por delante de Foxtrot y me sorprende bastante, Foxtrot alcanza niveles de perfección y profundidad semejantes a Selling England. Opino que estos dos álbumes son los mejores con diferencia, y atención a Trespass, cuenta con algunos pasajes que fácilmente podrían situarlo en la tercera posición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha mejor producción. Pero no me termina de llegar como Nursery Cryme

      Eliminar
  11. Para mi sin ninguna duda y con mucha diferencia todos los de la época con Peter Gabriel y más o menos por este orden 1,2 y 3 ( estos 3 primeros,cualquiera puede ser el orden según el momento que los escucho) The Lamb Lies Doown On Broadway, - Selling England By The Pound y Foxtrot por detrás en el 4 y 5 y (sobre el orden digo lo mismo, según en qué monento) Nursery Crime y Trespass, uno todo caña y el otro relajado para hacerte volar, con respecto a la época de Phil Collins pondría 6- A Trick Of The Tail y 7- Wind & Wuthering, ambos muy relajados y a mucha distancia de los cinco primeros.

    ResponderEliminar
  12. Voy a recibir hate por esto. Si bien estoy de acuerdo que falta Nursery Cryme, más me preocupa que Wind and wuthering esté tan arriba. De todos los discos prog de Genesis es el peorcito con diferencia. Mucho sintetizador, poca guitarra de Steve Hackett, Tony Banks dominando el grupo para mal... Incluso pondría algunos discos posteriores antes que ese.

    ResponderEliminar
  13. Falta su omonimo GENESIS de 1983??!!¡¡.

    ResponderEliminar