ZEPPELIN ROCK: Las mejores bandas sonoras (7) - Mayor Of The Sunset Strip (2003)

lunes, 24 de noviembre de 2014

Las mejores bandas sonoras (7) - Mayor Of The Sunset Strip (2003)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Película documental, esta Mayor Of The Sunset, sobre la vida profesional de Rodney Bingenheimer, pinchadiscos de Los Angeles, gurú de la escena punk de finales de los setenta y cazatalentos transgeneracional (por sus manos explotaron gente como Blondie, No Doubt, Green Day o Coldplay).


Para completar las imágenes (para darle vida al tema, vaya) se juntó una buena colección de canciones que abarca casi 40 años de rock, tanto de grupos cercanos a Bingenheimer como músicos contemporáneos, muchos de ellos participantes en el propio film. En la película se escuchan hasta 53 cortes diferentes de los que se seleccionaron 23 para la banda sonora oficial.

Puedes escuchar en el mismo lote a Blur con "Parklife", a Alice Cooper con "Schol’s out", a T-Rex con "Get it on (Bang a gong)", a David Bowie con "All the madmen" o The Byrds con "My back pages". Hasta los Ramones pasan por aquí. Curiosas incorporaciones como el tema cantado por la super-groopie de los setenta Pamela des Barres o el propio Rodney. Algunos temas escritos para su ego y programa de radio (Rodney on the ROQ de Brian Wilson, por ejemplo).

Es cierto que el conjunto de la banda sonora resulta una mezcla extraña, con una difícil continuidad, pero resulta muy curiosa la mezcla de voces, temas de diferentes épocas y una historia singular, la de un tipo que dedicó su vida a la música desde el micrófono de un programa de radio.

The Ramones – I wanna be sedated


Blur – Parklife



©Rockliquias

1 comentario:

  1. Habrá que verla entonces. Muy interesante entrada. Desconocía el nombre del personaje.

    ResponderEliminar