ZEPPELIN ROCK: Lucky Peterson - The Son Of A Bluesman (2014): Crítica del disco Review

jueves, 20 de noviembre de 2014

Lucky Peterson - The Son Of A Bluesman (2014): Crítica del disco Review


Luther Blues (@73lutherblues)



Ser un prodigio, es lo más factible que pase cuando tu padre tiene un club de blues y por allí desfilen noche tras noche luminarias del estilo de Buddy Guy, Junior Wells, Muddy Waters y Koko Taylor . Esa fabulosa cualidad nació a temprana edad en Lucky Peterson y hoy a más de cincuenta años lo sigue demostrando.

Fenomenal guitarrista, admirable organista y soberbio cantante nos trae este The Son of a Bluesman en donde también echa mano en la producción.


Un disco redondito en donde desfilan el funk, chicago blues, gospel y boogie de tal manera precisa que nos recuerda lo bien que hizo Willie Dixon al haberle echado un ojo a Lucky y producirle su primer trabajo discográfico con solo cinco años. Después de eso no paró y al día de hoy cada nuevo registro es esperado con ansias por sus seguidores de todo el mundo ya que Peterson siempre siente que al blues hay que homenajear lo constantemente .

Yo no elegí al blues, el blues me eligió a mí; esa es siempre su carta de presentación y vaya que tiene razón.

The Son of a Bluesman del sello Jazz Village abre con "Blues in my Blood” (toda una declaración de principios en un groove notable), “Funky Broadway” de Pickett (la vieja escuela se hace presente), “Blues Joint Party” (boogie -woogie de roadhouse club) y “I’m still Here" (un gospel de extrema emoción) dan un condimento especial para esta nueva faena del "hijo iluminado del blues" .

Un párrafo aparte para su retoño Tamara Stoval Peterson que mete su exquisita voz en varios temas del disco, demostrando ser una buena "hija de tigre".



Lucky Peterson - The Son Of A Bluesman (2014)

01. Blues In My Blood
02. Funky Broadway
03. Nana Jarnell
04. I Pity The Fool
05. Boogie-Woogie Blues Joint Party
06. I’m Still Here
07. The Son Of A Bluesman
08. I Can See Clearly Now
09. Joy
10. You Lucky Dog
11. I’m Still Here (Gospel)

Line up:

Lucky Peterson: guitarra, vos, y Hammond B3
Tamara Stoval Peterson: voces
Shawn Kellerman: guitarra;
Timothy Waites: bajo;
Raul Valdes: batería;
Bill Eden: saxo
Chris Curiel: trompeta
Calvin Sexton: trombon
Remon Hearn: piano y Hammond B3

©Luther Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario