ZEPPELIN ROCK: Las mejores bandas sonoras (5) - Dazed and confused (Movida del 76) (1993)

lunes, 3 de noviembre de 2014

Las mejores bandas sonoras (5) - Dazed and confused (Movida del 76) (1993)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Por mucho que Tarantino la pusiera en su día entre sus favoritas, esta película escrita y dirigida por Richard Linklater sobre la vida adolescente en los años setenta (en Texas, nada menos) no deja de estar por debajo de su banda sonora. En catorce temas abarca los ambientes rock de aquellos años de manera magistral. Claro que faltan muchos favoritos, pero ahí tienes un poco de cada.


El rock sin adornos de Rick Derringer y su “Rock and roll Hoochie Koo”, la sensibilidad de Nazareth y su inolvidable “Love hurts”, el buen rollismo fiestero de Kiss con “Rock and roll all nite”, el exuberante riff de “Paranoid” de Black Sabbath, una de las mejores canciones de los sureños Lynyrd Skynyrd, “Tuesday’s gone”. ¿Te falta algo? Pues el heavy rock de Deep Purple, con “Highway star” o The Runaways, con “Cherry bomb” y la comercialidad bien entendida de Sweet y su “Fox on the run”.

Así hasta catorce temas de los 29 que aparecen total o parcialmente en el film. Muchos de ellos los tienes en la reedición de 1994 (Even more Dazed and confused soundtrack), como el “Show me the way” de Peter Frampton o el “No more Mr. Nice Guy” de Alice Cooper. Incluso tres temas grandes quedaron fuera de ambas ediciones, probablemente por dinero: “Hurricaine” (Bob Dylan), “Sweet emotion” (Aerosmith) y “Hey baby” (Ted Nugent).

Una banda sonora muy completa para subir el ánimo, repleta de hits y estribillos memorables.

Nazareth – Love hurts


©Rockología

No hay comentarios:

Publicar un comentario