ZEPPELIN ROCK: Los mejores discos del año, por Sergio Vargas

sábado, 29 de noviembre de 2014

Los mejores discos del año, por Sergio Vargas


por Sergio Vargas
(@zarrabeita)

En estas fechas aparecen por doquier como los belenes en centros comerciales, listas de lo mejorcito del 2014 en materia musical. Por encargo me uno a la causa gratamente,  como hace Greenpeace con el petróleo en Canarias. Seguido solo por la música que hace vibrar mi alma -perdonen por la cursilada, pero así definía Little Richard los grupos que le molaban y a un grande como él en estos momentos me apetece citarlo y mas escucharlo-. También he de comentar que cada vez menos bandas me hacen poner los pelos de punta; normalmente tengo que introducirme en la máquina del tiempo para que me haga retroceder en el mismo y así mi vello erizar.


No he tenido en cuenta las reediciones, recopilatorios ni discos en vivo, solo los lanzamientos de estudio de este año 2014 y el orden lo hago aleatoriamente con su permiso.


Los favoritos de un aficionado de estar por casa son:


-Judas Priest “Redeemer of Souls”: Muchos daban por enterrada a esta banda, se equivocaron, su vuelta ha sido con furia, grandes canciones y poderosos riffs.

-Ty Segall “Manipulator”: coctelera de estilos, sonido nítido, declaración de principios de un jovencito muy sabio.

-Robert Plant “Lullaby and……The Ceaseless”: Plant se rodea de una gran banda ecléctica y elabora un disco paradisíaco con muchas ganas de seguir evolucionando.

-Ted Nugent “Shutup and Jam”: Si nos olvidamos del personaje, nos adentraremos en una obra de cuidado rock clásico llena de numerosos trallazos con aroma de grasienta barbacoa.

-Weezer “Everything will be Alright in the End”: Combo que vuelve a su bendita juventud sin olvidar el presente.

-Tom Petty & The Heartbreakers “Hipnotic Eye”: Un gran disco de rocanrol, donde el Sr. Petty lo hace muy bien como siempre nos tiene acostumbrados. ¡Clasicazo!

-Pixies “Indie Cindy”: Disco menospreciado por la revista Rolling Stone, quizás por ello me gusta cada vez más, cargado de furia y calma.

-Eric Clapton & Friends “The Breeze”: Homenaje del "mano lenta" Clapton con máximo respeto y emoción a raudales hacia su maestro J.J Cale.

-Ac/Dc “Rock or Bust”: Acordes auténticos, ritmos desenfrenados y el sustituto de Malcolm Young pasa con más que aprobado la prueba.

-Wisbone Ash “Blue Horizon”: La banda legendaria británica de los 70 elabora un álbum preciosista adaptado a nuestros tiempos.

©Sergio Vargas

1 comentario:

  1. Lista clásica con apuestas seguras, me gusta. De todos ellos me quedo con el de Judas y Tom Petty & The Heartbreakers y por supuesto el de ACDC que aunque suena a más de lo mismo suena que no es poco y valga como homenaje a Malcom. Saludos

    ResponderEliminar