viernes, 7 de noviembre de 2014

"Basura Espacial" se sube a La nave de los locos de Fernando Valls



Amigos, el libro Basura Espacial. Microrrelatos vesiculares acaba de aparecer en un blog de referencia por lo que a la difusión del microrrelato y a la narrativa actual se refiere. Hablo de La nave de los locos, el conocido y popular blog de Fernando Valls

Para quien no lo conozca aún, Valls es profesor de Literatura Española Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona con una inmensa obra crítica publicada, especialmente sobre la narrativa española contemporánea. En los últimos tiempos se ha convertido en máximo defensor y estudioso del género microrrelatístico, sobre el que ha escrito en infinidad de ocasiones como en el conocido libro Soplando vidrio y otros estudios sobre el microrrelato español (2008). También son suyas las recomendables antologías Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (2010), en colaboración con Gemma Pellicer; y Mar de pirañas. Nuevas voces del microrrelato español (2012). 

Fernando Valls, al que agradecemos desde aquí su deferencia, ha sido director también de la revista Quimera y actualmente ejerce como crítico literario habitual en El País, labor que extiende a las revistas Ínsula y Turia, entre otras. Es, a la vez, director de las colecciones "Reloj de arena" y "Cristal de cuarzo", de la editorial Menoscuarto, centradas en la narrativa breve.

Si queréis hacer una visita a La nave de los locos y dar lectura al microrrelato que se ha seleccionado para la promoción indirecta de Basura Espacial, solo tenéis que pinchar en este enlace. Ya sabéis que la portada es obra de nuestro querido colaborador Antonio Novo Medinilla.



ÁCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada