ZEPPELIN ROCK: Los mejores discos de 2014 para King Piltrafilla

viernes, 28 de noviembre de 2014

Los mejores discos de 2014 para King Piltrafilla


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Piltrafillas, aunque tampoco evito conocer lanzamientos actuales, a mi edad estoy más pendiente de disfrutar de material antiguo –hay que alimentar a la nostalgia- que de descubrir nuevos valores musicales. Por eso, cuando a uno le dice su editor que le envíe unas líneas con los que a mi juicio son los diez mejores discos de 2014, me entran los temblores porque ni me acuerdo ahora mismo de 10 lanzamientos recientes ni –por esa misma razón- puedo afirmar que lo que me ha llamado la atención este año sea lo mejorcito del panorama musical. Podría hacer una sencilla búsqueda en internet y llenar una entrada con diez álbumes de nueva factura para dármelas de entendido y melómano informado. Pero no sería sincero.

La verdad es que tanto el editor de este interesante blog como los de otros muchos que sigo han hablado de numerosos grupos que han sacado disco este año, pero también es cierto que ni los he escuchado todos ni me han gustado todos los que he oído. Así pues, lo siento si rompo con las normas –no será la primera vez, ¿eh, Don Ángel?- pero aquí está mi lista de menos de diez álbumes que tampoco sé si son o no los mejores, pero que me ha gustado conocer. Quizás me deje alguno en el tintero del que me acuerde poco después de publicar la lista de marras, pero... who cares?


Los mejores discos de 2014 según King Piltrafilla

Striker – City of gold 

Opeth – Pale communion 

Behemoth – The satanist 

Gamma ray – Empire of the undead 

Judas Priest – Redeemer of souls 

Pink Floyd - The endless river 

Amplifier – Mystoria 

Y esto ha sido todo. Los cuatro primeros son de lo mejor que recuerde haber escuchado este 2014 –de hecho, el de Gamma Ray es el único de todos estos que poseo en vinilo-, el de Judas Priest tiene el honor –dudoso- de haber sido mucho mejor de lo que esperaba de ellos, el de los Floyd está aquí sólo por ser un correcto homenaje a la memoria de Wright, aunque me parezca una larga sucesión de música para ascensor y el de Amplifier es toda una sorpresa que –sin encajar del todo en el estilo de música que más me gusta- me ha hecho dedicarle numerosas escuchas e incluso valorar si me hacía con él. Sólo por eso merece estar aquí.

Precisamente con un tema de este álbum, el que a priori sea el más alejado de mis gustos, despido esta entrada. Misión cumplida, a medias. Next one!




©King Piltrafilla

2 comentarios:

  1. Striker y Amplifier los apunto, no dejas de sorprenderme King. Los de Gamma y Behemot no me extraña que estén en cualquier lista, discazos, pero estos últimos son demasiado fuertes para mi. El de los Pink en el cajón con llave lo tengo, decepción total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de los Floyd es que esperábamos tanto de ellos... y al final nos dan ESTO. El otro día lo puse de ambiente, mientras desayunaba con la familia y leía la prensa. Con eso está todo dicho. Pero joder, es que son Pink Floyd.

      Eliminar