ZEPPELIN ROCK: Flied Egg - Good Bye (1972): Review Crítica del disco

viernes, 14 de noviembre de 2014

Flied Egg - Good Bye (1972): Review Crítica del disco


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




En la década de los 70 muchos grupos sobre todo ingleses tenían multitud de seguidores en Japón, por ello no es de extrañar que algunos de esos jóvenes quisieran emular a esos grupos formando sus propias bandas.


La banda se formó a principios de los 70 cuando Shigeru Narumo (guitarra, teclados) y Hiro Tsunoda (voz, Batería) deciden dar por terminada su aventura con Strawberry Path y junto a Masayoshi Takanada (Bajo) forman Flied Egg. En 1972 editan su primer disco Dr. Siegel´s Fried Egg Shooting Machine y pocos meses más tarde llegaría su disco de despedida Good Bye.

El disco se compone de dos partes. La primera contiene cuatro temas grabados en directo y que nos muestra la faceta más dura del grupo. Queriendo emular a sus ídolos realizan un aceptable hard rock con predominio guitarrero cerrando la cara del disco con "Five More Pennies" donde cada uno de los miembros del grupo realiza su correspondiente solo. La segunda parte de la grabación contiene temas más elaborados. Nos encontramos con "Out to the Sea" que nos puede recordar a King Crimson, también tenemos la infumable "Goodbye my Friends", menos mal que dura poco. La joya de esta cara la tenemos en el instrumental "521 Seconds Schizophrenic Symphony" donde predominan los teclados pero que también tiene buenos solos de guitarra, más de ocho minutos de música de gran belleza.


TEMAS:

1.- Leave me woman
2.- Rolling Down the Broadway
3.- Rock me baby
4.- Five more pennies
5.- Before you descend
6.- Out the sea
7.- Goodbye my friends
8.- 521 Seconds schizoprenic symphonic

Formación:

Shigeru Narumo : guitarra, teclados
Hiro Tsunoda: voz, batería
Masayoshi Takanada : bajo



©Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario