ZEPPELIN ROCK: David Byron - Take No Prisioners (1975): Crítica del disco Review

jueves, 27 de noviembre de 2014

David Byron - Take No Prisioners (1975): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




David Byron fue un excelente cantante y un pilar fundamental en el sonido de los Uriah Heep durante gran parte de la década de los setenta, por ello pienso que merece ser recordado.

David Garrick más conocido como David Byron nació en Epping, Inglaterra, en 1947. Comenzó su andadura musical a mediados de los 60 y uno de sus primeros grupos fue "Spice" junto a su amigo Mick Box. Con esta banda estuvo actuando por Londres y posteriormente por Europa y Estados Unidos. Tras la incorporación de Ken Hensley como teclista, deciden reformar la banda y cambiar el nombre a "Uriah Heep". La historia de este grupo todos la conocemos, con ellos grabó diez discos desde 1969 hasta 1976, curiosamente fue despedido del grupo por sus problemas con el alcohol al finalizar la gira española de 1976.

Un año antes había grabado su primer disco en solitario, Take no prisioners. Tras un periodo de reflexión en el 77 forma "Rough Diamond " junto a Clem Clempson (Humble Pie, Colosseum), pero el disco que editaron no tuvo ninguna repercusión. En 1978 vuelve a intentarlo en solitario grabando "Baby Faced Killer". En el 80 forma su propia banda, "The Byron Band", junto a Robin George y graban en 1981 "On the Rocks". Un año antes de su muerte graba su último legado en solitario, "That was only Yesterday". David murió el 28 de febrero de 1985 debido al deterioro generalizado de su cuerpo debido a sus excesos con la bebida.




El disco fue grabado en 1975 cuando David todavía estaba con los Heep. Este detalle marca el sonido de la grabación, algunos de los temas podrían encajar perfectamente en la discografía de la banda y si tenemos en cuenta que en su grabación participaron Mick Box, Lee Kerlake y Ken Hensley, creo que está muy claro lo que vamos a escuchar. A lo lardo de los diez temas que componen el disco podemos escuchar rock, country, soul y cómo no, alguna baladita. En casi todos los temas está presente los teclados de Stonebridge pero al más puro estilo de Ken Hensley. En definitiva un disco que a pesar de no ser una joya si merece ser recordado, por cierto el primer tema, "Man full of yerterday", es uno de los más destacables.


Temas:

1.- Man full of yerterday
2.- Sweet rock n´roll
3.- Steamin´alone
4.- Silver white man
5.- Love song
6.- Midnight flyer
7.- Saturday night
8.- Roller coaster
9.- Stop (Thik waht yo´re doing)
10.- Hit me with a white one


Formación:

David Byron: voz
Mick Box: guitarra
Lou Stonebridge: teclados
Denny Ball: bajo
Lee Kerslake: batería
Ken Hensley: guitarra acúsitca
John Wetton : mellotron



©Rockliquias

1 comentario:

  1. Soy un fan irredento de los Heep época Byron, la mejor para mí. Muy merecida entrada.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar