ZEPPELIN ROCK: SHURA - Forevherer (2019): Crítica review

lunes, 27 de enero de 2020

SHURA - Forevherer (2019): Crítica review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Ganada y seducido Seducido esa canción irresistible llamada ‘Religión (u can lay hands on me)’ fue que llegué a este disco, el segundo en la carrera de Alexandra Lilah Denton (a.k.a. Shura). Una canción que aborda de exquisita forma una relación actual, a distancia (“We've been talking on the telephone for hours at night...”), entre dos mujeres (“Oh, girl, don't stop, please you can lay your hands on me”) que viajarán para conocerse y ver hasta donde podría lo suyo llegar (“It could be LA, it could be heaven / If you're an angel, can I be your God?”), y con suficiente gancho como para ir por más. El caso es que me he encontrado con un álbum, Forevherer, que oscila por temáticas similares, aunque musicalmente baja bastante las revoluciones y más bien es de esos discos que se cuecen lentamente.



De este modo, la primera parte del álbum concentrará los momentos más atractivos de este, haciendo uso de un synth pop controlado pero suficiente, marcado por melodías sinuosas pero de coros reconocibles. Ahí una empapada en auto tune `Side effects’ o la delicada ‘The stage’ abordarán el ansiado encuentro de la pareja mientras que ‘BKLYNLDN’ se moverá entre la fantasía y la realidad (“This isn't love, oh this is an emergency / Keep thinking of that picture that you sent to me”). Posteriormente el disco tenderá a entramparse en su lentitud, volviendo espesa la pasada por ‘Tommy’ (por más interesante que resulte la historia que relata) o ‘Princess Leia’ (pesadísima). Un tanto más contagiosa resultará la recta final, destacando la romántica ‘Skyline, be mine’, que además es la única en todo el disco que con sus arreglos de guitarra se atreve a ir un poco más allá de lo evidente. Ojalá este sea un camino a seguir por la artista a futuro.




Forevher es un grato disco de amor y encuentro, musicalmente cumple y posee momentos de alto nivel aunque tiende a quedarse en tierra de nadie durante largos pasajes. Ni tan pop ni tan exploratorio, acá se extraña, sin embargo, para un segundo disco está más que bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario