ZEPPELIN ROCK: NEED FOR SPEED HEAT para PS4 (NFS Heat 2019): Todo lo que necesitas saber

jueves, 2 de enero de 2020

NEED FOR SPEED HEAT para PS4 (NFS Heat 2019): Todo lo que necesitas saber



Nuestro colaborador eventual Peter Olayer, nos quiso regalar (para despedir el año) un pequeño análisis de uno de los videojuegos del ya pasado 2019 que ha dado mucho que hablar: el mismísimo Need for Speed Heat para PS4. Si te gustan las carreras ilegales de coches deportivos, permanece atento a esta lectura porque puede que te interese... Y mucho. Sin más preámbulos, vamos a ver con qué nos sorprende esta vez míster Olayer.

Peter Olayer


De entre todos los videojuegos para PS4 que salieron a la venta en 2019 y que hicieron mis delicias (como por ejemplo Days Gone, WWE 2K20 o FIFA 20), hay uno al que le he cogido un cariño especial y por ello me gustaría rendirle mi pequeño homenaje: Need for Speed Heat. Para ello, expresaré la opinión que me ha merecido sin dar excesivos detalles para no hacer spoiler.




Si eres fan de la franquicia Need for Speed, lo recomiendo. Si no conoces la franquicia, pero te gustan los juegos de carreras de cochazos, también lo recomiendo. Y si te gustan las películas Need for Speed y alguna (o todas) de la saga The Fast & The Furious, también. Porque las cosas, como son: Need for Speed Heat es un auténtico juegazo, gracias al cual se alcanza la redención por fracasos anteriores. Pero vayamos al juego en sí...

No me voy a enrollar mucho; lo suyo es probarlo, o al menos ver algún vídeo del videojuego (que os aseguro que en YouTube, sin ir más lejos, hay varios). Mi opinión es la siguiente: Need for Speed Heat me parece un juego de categoría porque, además de ser entretenido, cuenta con muy buena jugabilidad y con gran variedad de pruebas, misiones y circuitos; los gráficos son geniales; y lo más importante es que aparecen auténticos cochazos fácilmente desbloqueables. Una pasada de juego, en mi opinión...




Me resulta curioso que a los Gran Turismo Sport se les dé más y mejor publicidad que a los Need for Speed. Desde mi punto de vista, Need for Speed Heat es mucho mejor (sin ir más lejos) que el más reciente o último Gran Turismo Sport, porque Need for Speed Heat tiene el aliciente de las persecuciones de la policía, el dinero que se gana con las carreras diurnas para poder comprar y mejorar vehículos, la reputación conseguida ganando carreras nocturnas ilegales para poder desbloquear coches mejores y la posibilidad de no solo mejorar, sino también personalizar, a gusto del consumidor, los coches que se van adquiriendo. Todo ello gira alrededor de una sencilla (pero entretenida) historia que comienza con la personalización de un personaje que el propio jugador se tiene que crear. ¿Qué más se puede pedir? A mí, ahora mismo, es el juego que más enganchado me tiene. Como corredor, voy ya por el nivel 42 (de un nivel total de 50 que tiene el videojuego), y tengo la inmensa mayoría de los coches disponibles desbloqueados. Es fácil lograrlo (porque tan solo hay que echar unas cuantas horas de partidas), pero para aquel al que le gusten los retos más complicados, existe la posibilidad de aumentar la dificultad y asunto arreglado.

Si me pongo "especialito", la única pega que le pondría a este juegazo (ya digo) es la música, que ignora el rock duro y el heavy metal y es algo que me podría parecer imperdonable, pero, que por estar en Navidad, lo voy a perdonar.

Así que lo dicho: Me parece que es un juego obligatorio para cualquier amante de los cochazos y de las carreras ilegales, sin más.

¡Saludos y eterna vida al hard rock y al heavy metal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario