ZEPPELIN ROCK: Las mejores figuras de MASTERS DEL UNIVERSO: SKELETOR

martes, 7 de enero de 2020

Las mejores figuras de MASTERS DEL UNIVERSO: SKELETOR


Nuestro colaborador eventual Peter Olayer, regresa de nuevo a la carga para mostrarnos su opinión acerca de unas figuras de coleccionismo, concretamente de unas que actualmente (y no por mucho tiempo), ha sacado la marca Mondo a la venta sobre los Masters del Universo. Si eres un nostálgico de aquellos dibujos que luego se adaptaron al cine (durante la década de los años 80 del siglo pasado), y del coleccionismo extremo, permanece atento a la lectura porque este artículo puede ser que te interese... Y mucho. ¡Al lío!



Peter Olayer


Todo el que entienda un poco de coleccionismo de figuras, sabe que hay algunas que se revalorizan con el tiempo, hasta el punto de incrementarse su precio a unas proporciones inverosímiles. Este es el caso de algunas antiguas (y no tanto) figuras de Saint Seiya descatalogadas, o de los Masters del Universo por ejemplo, ambas series antiguas de los años 80 del pasado siglo. Viendo el percal -y es que tuve la posibilidad en su día de haber podido comprar algunas figuras de estas series de televisión (que tanto nos cautivaron de nuestra infancia) y no lo hice-, me apresuré a adquirir una de las ediciones limitadas que sacó la marca Mondo, ni más ni menos que la de Skeletor; había otras a la venta (por ejemplo dos distintas de Heman), pero el presupuesto no me da para mucho y escogí la de Skeletor, que es el personaje de la serie que más me gusta. Pero vayamos al mini análisis de la figura.




Viendo la caja por el exterior, con un magnífico dibujo de la Montaña de la Serpiente que envuelve la caja de la figura, un servidor ya espera no salir defraudado, por la razón de que le hace presagiar lo espectacular que puede ser la figura que dicha caja contiene.

Las pupilas siguen deleitándose con la caja, tras retirar el cartón dibujado que la envuelve, ya que tiene un dibujo del personaje, no menos increíble y majestuoso.




Cuando se abre la caja interior, uno ya se encuentra con todas las piezas: una figura que, pese a su enorme tamaño, está articulada por casi todas sus partes, acompañada de múltiples accesorios como armas detalladas (un hacha y dos espadas con una funda), un par de cabezas con rostros diferentes y varios pares de manos intercambiables para sujetar las armas o cambiar la posición de las manos, ofreciendo así varias posibilidades de exposición; no falta el clásico bastón con cabeza de carnero superdetallado y una extensa capa con cadena, de gran calidad.




Así, puedo concluir diciendo que esta figura es una gran pieza de coleccionismo, un "figurón" en toda regla, impresionante se mire por donde se mire y que, sin lugar a dudas, vale lo que cuesta porque está dotada de todo tipo de detalles tanto en la misma figura, como en todos los accesorios que la acompañan (ya sea la enorme capa de gran calidad con cadena, la espada con huesos, el bastón con cabeza de carnero, etcétera) y que midiendo 30 centímetros (12 pulgadas o escala 1:6), está totalmente articulada y va guardada en una impresionante caja "de lujo".




Actualmente la marca Súper 7 ha reeditado las figuras de Masters del Universo, pero las de Mondo están a otro nivel. En mi opinión, son las mejores que existen, y si quieres un consejo, te diré que si eres coleccionista y amante de esta serie y de estas figuras, será mejor que no tardes mucho en intentar conseguirlas porque muy pronto se agotarán y, cuando estén descatalogadas y las quieras comprar, te costarán 10 veces más.

Yo ya me hice con la mía y en mi caso, he puesto mis mejores figuras de Masters del Universo con mi colección de Mazingers, en lo más alto de la vitrina y quedan fenomenal (de lujo).



2 comentarios:

  1. Buena elección. Creo es el mejor personaje de esa serie animada. Un villano carismático, tal vez el personaje más popular. Interesante lo que contás.
    Yo tenía alguna preferencia por Evil-Lyn.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Sobre gustos, no hay nada escrito para estos casosy,lo importante, es describir con sinceridad y pasión. Un saludo.

      Eliminar