ZEPPELIN ROCK: KAHVAS JUTE - Wide Open (1971): Crítica review

miércoles, 8 de enero de 2020

KAHVAS JUTE - Wide Open (1971): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias






Hablemos hoy de Kahvas, grupo australiano que tuvo en sus filas al bajista Bob Daisley, famoso por formar parte de grupos de la talla de Chicken Shack, Mungo Jerry, Widowmaker, Rainbow, The Blizzard of OzzThe Ozzy Osbourne Band, Uriah Heep y The Gary Moore Band, entre otros. ¡Menuda trayectoria!





Kahvas Jute se formó en 1970 con Bob Daisley (bajo), Tim Gaze (guitarra), Dannie Davidson (batería) y Dennis Wilson (guitarra, voz). Firman con el sello Festival Records y debutan en enero de 1971 con su primer disco, "Wide Open". Tim Gaze decide abandonar la formación quedándose reducida a un trío. El siguiente en abandonar el barco sería Bob Dasley quién entraría a formar parte de Chicken Shack. Cambios continuos en la formación originan el cambio de nombre, Chariot. Posteriormente se reunieron en diversas ocasiones, la última en 2005 quedando inmortalizada en el CD/DVD, "Then Again: Live at The Basement".




La grabación consta de nueve temas donde podemos encontrar sonidos psicodélicos, "Free", "Up there" que gran riff de guitarra, "Vikings" o incluso "Steps of Time". Temas tranquilos con buenas voces e instrumentación con solos justos y medidos. La otra cara de la moneda la encontramos en composiciones como "Odyssey", "She's So Hard To Shake" y por supuesto el tema más destacado, "Parade of Fols", donde los sonidos se vuelven más hard rock en la onda de Cream. A buen seguro que Jack Bruce se hubiera sentido como pez en el agua en esta formación. El disco esta muy valorado por los coleccionista llegando a pagar hasta 1.000 dolares. En una edición posterior se adicionaron seis temas en directo incluyendo el Politician de los Cream.

No hay comentarios:

Publicar un comentario