ZEPPELIN ROCK: Stack Waddy ‎- Bugger Off! (1972): Crítica y disco completo

miércoles, 10 de octubre de 2018

Stack Waddy ‎- Bugger Off! (1972): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Stack Waddy fue una banda que procedía de Manchester y fue creada a finales de los años 60 por el cantante John Knail y el guitarrista Mick Stott (ya habían trabajado juntos en formaciones anteriores) acompañados por Stuart Banhamom (bajo) y Steve Revel (batería).



La actitud del vocalista Knail en las actuaciones (increpaba al público si creía que no respondía adecuadamente) no atraía a promotores y discográficas. A pesar de todo, John Peel, productor y DJ, los fichó para su recién creada compañía Dandelion Records's. En 1970 entran en el estudio para grabar su primer disco Stack Waddy que por diversos problemas no vería la luz hasta el 71. El disco contenía temas propios y versiones de temas de Capitán Beefheart, Chuck Berry, Jethro Tull, etc. El disco recibe buenas críticas y consiguen actuar junto a Mott the Hoople ya con un nuevo batería Steve Revell. A finales de año vuelve al estudio y en cinco horas graban Bugger Off! que se editaría en 1972 cuando la banda ya se había disuelto.





Stack Waddy nos presenta un rock blues con marcado carácter hard. El primer tema, "Rosalyn", es según mi criterio, totalmente descartable. Una especie de Ramones con un sonido pésimo. Los temas que realmente destacan son aquellos que tienen esencia blusera tales como "Meat Pies'ave Come But Band's Not 'Ere Yet", "It Ain't Easy", "Long Tall Shorty (Mainly)" y "Repossession Boogie", con la peculiar voz de John Knail y un soberbio guitarrista, Mick Stott. Luego hay una serie de temas como "Willie The Pimp" o "Several Yards" que hubieran quedado mejor con la voz de Phil Mogg recordando a los primeros UFO. Y por último están las versiones: " I'm Your Hoochie Coochie Man" de W. Dixon, "It's All Over Now" de The Valentinos y popularizada por los Stones, "You Really Got Me" de Ray Davies y la anecdótica " The Girl From Ipanema". El cd contiene un bonus excelente " Mama Keep Your Big Mouth Shut".


DISCO COMPLETO




Temas:

1 Rosalyn 2:31
2 Willie The Pimp 4:03
3 I'm Your Hoochie-Coochie Man 4:19
4 It's All Over Now 3:13
5 Several Yards 5:58
6 You Really Got Me 2:43
7 I'm A Lover Not A Fighter 2:05
8 Meat Pies'ave Come But Band's Not 'Ere Yet 5:19
9 It Ain't Easy 3:50
10 Long Tall Shorty (Mainly) 3:26
11 Repossession Boogie 5:32
12 The Girl From Ipanema 1:27
13 Mama Keep Your Big Mouth Shut 3:42

Formación:

John Knail - Voz, armónica
Steve Revell - batería
Mick Stott - Guitarra
Stuart Banham - Bajo



No hay comentarios:

Publicar un comentario