ZEPPELIN ROCK: Queen - Live Killers (1979): Crítica review

sábado, 20 de octubre de 2018

Queen - Live Killers (1979): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Como ya sabéis, pocas bandas pueden presumir de un legado musical como el que Queen nos dejó en los setenta. Solamente repasar por encima álbumes como News of the world, A night at the opera o Sheer heart attack nos habla de la gloria roquera que estos cuatro tipos acumularon entre 1973 (año de su debut) y 1978, cuando publicaron Jazz, su séptimo trabajo en estudio.




Durante la gira Europea de este último, la banda decidió recoger el sonido de sus directos en un doble disco que contiene lo mejorcito de su repertorio, muchas veces en versiones diferentes a las del estudio: a veces amplificadas (Death on two legs), a veces corregidas (Get down, make love y su línea de bajo impresionante), a veces aceleradas (ese inicio rompedor con We will rock you), pero, siempre, con un poso de genialidad y un detalle novedoso.




Se editó en junio de 1979 y fue producido y retocado por la banda en su propio estudio en Montreaux (Mountain Studios). Alcanzó el número 3 en el Reino Unido y el puesto 16 en las listas yanquis. Para muy fans y completistas de este directo, os recomiendo la página Queenlive.




Además de las ya mencionadas, y por destacar algún temazo, cómo no amar las versiones en directo de Brighton rock, Bohemian rhapsody, Love of my live, Don’t stop me now o Spread your wings.



No hay comentarios:

Publicar un comentario