ZEPPELIN ROCK: Banda sonora de Battlefield Bad Company 2 Vietnam videojuego de 2010 (expansión)

martes, 9 de octubre de 2018

Banda sonora de Battlefield Bad Company 2 Vietnam videojuego de 2010 (expansión)


Frank Cappa (@marinevetenanm4)




Soy Frank del blog amigo where the buffalo roam 1968 y vengo de nuevo a la sección Dazed Buffalo con la banda sonora de unos de los mejores packs de expansión de la historia. el artículo es el que escribí literalmente allá por 2015.

[Actualizado 2018] todos los dlc de battlefield 4 para abajo están gratis.




Hoy me apetecía comentar esta banda sonora, de nuevo perteneciente a un videojuego, en este caso es una expansión del juego Battlefield Bad Company 2 que salió en 2010. ¿Qué tiene de especial esta banda sonora? Pues mucho, al igual como la de Vietcong además de contar con temas licenciados de la época, aunque e este caso pocos solo "Fortunate Son" de Creedence, "For What's Worth" de Buffalo Springfield, y "Ride Of Valkiries" de Richard Wagner aunque este último es de 1854 jajaja y de la bso de Apocalypse Now . El resto de temas del juego que aparecen en los menús y en la radio están compuestos exclusivamente para el juego o son de pequeños grupos modernos de rock psicódelico medio indie pero con un sonido bastante antiguo como Wolf People. Estos temas intentan imitar el sonido de Hendrix, Santana, Deep purple, The Byrds, Jehtro Tull... se nota en muchas canciones que son claramente covers de clásicos, otras intentan imitar el sonido del soul, el rock psicodelico, el funky, el blues....tiene muchísima variedad musical y son aproximadamente unas 2 horas de música lo que tenia. A diferencia de su antecesor, "Battlefield Vietnam" tenía menos horas de música pero eran temas licenciados. Aún así la música de este que pequeño dlc de battlefield esta bastante infravalorada, al igual que por ejemplo la bso de Bad Company 1 que tiene también mucho Blues y Surf Rock especialmente compuesto para el juego, pero bueno de esa hablaremos otro día claro jajajaj. Yo creo que la mayoría de músicos que componen la bso del juego son músicos de aquella época como Jack Arel que no triunfaron en su momento y hacen música ahora, esos casos se estan dando T Model Ford un tio de 70s años considerado una leyenda del delta blues que no tuvo éxito en su momento y saco su primer disco en los 90s ya de viejo.





FULL OST





Wolf People - VILLAGE STROLIN'
Rock psicodelico indie moderno, pero con un sonido muy sesentero, en otras palabras, reliquias musicales de la era actual.


Jack Arel - PICTURE OF SPRING
Clara imitación a Jethro Tull...

Jack Arel - STRANGE GALAXY
Jazz Fusión psicódelico, recuerda bastante a determinadas escenas de Apocalypse Now.

Anders lewen - MEMPHIS GUITAR SOUL
Sencillamente un Soul magnífico.


Bernard Rubinstein - WIGGIN' ALONG
Surf Rock del bueno.

Peter Smith - CREME SUPREME
Blues rock.

Alan Darby - Ouija
Cover de Voodoo Child de Jimi Hendrix, Aunque un poco más lento y instrumental, recuerda un poco a también a Apocalypse Now, la escena de la trinchera, de la que ya hablé en apocalypse now redux soundtrack


Una mezcla rara entre Alice Cooper y Frank Zappa


Incluye cover de esta maravilla..


recopilación personal de algunos de los mejores temas (todos son buenisimos jaja)


La mayoría de la gente siempre va a tachar la banda sonora de un videojuego por ser un videojuego y a restarle importancia, pero si juegos como este tuvieran su propia banda sonora lanzada en vinilo o en cd y se pudiera comprar... claro que este tipo de música no le suele gustar ya a casi nadie, pero aún así merece la pena, conozco muchísimas bso mucho más malas de películas que están a la venta y es una pena que esta maravilla no, algunas canciones de esta banda sonora no están ni en youtube...

Saludos!!!

*link actualizado.



Aprovecho para contar un mini fetiche que tuve con este juego, a parte de queer que sacaran más mapas y eso como es obvio porque es solo un dlc y echar de menos tambien la pantalla aprtida o los bots para poder seguir jugandolo o que lo saquen retrocompatible en xbox one como el cod 5, bueno el casi es que ojala hubieran sacado muchos mapas y algunos de ellos incluso ambientado en la guerra fría en general, por ejemplo un mapa del muro de Berlín que aunque ficticio imaginaos un enfrentamiento entre eeuu y la urss alli, en el bo1 si lo sacaron, o imaginad un mapa ambientado en la cidad de pruebas de Salisbury que da nombre al album de uriah heep por eso mismo, ademas la casa de los black sabbath, sí esa casa de la señora de negro del primer disco esta cerca de salisbury, imaginar que la sacan ahi como easter egg xdd bueno el caso es que ojala hubieran sacado esto como juego completo con campaña y todo y todos los mapas del bf vietnam original y mapas de noche y khe sahn y hue y mapas en cuidades y mas musica sincronizar el juego de alguna manera con Fuzzy & Groovy rock radio o radio vietnam online jajaja, y , y, y.. y se me esta yendo ya la olla, las pastillas no me las he tomado.




Ojalá hubiera un mapa nocturno de australianos










1 comentario:

  1. también tiene algunos temas imitando el folk vietnamita y cosas por el estilo asi como el tema principal de la serie hermanos de sangre o música ceremonial americana para las noticias de la radio, marchas militares..

    ResponderEliminar