ZEPPELIN ROCK: Flying Squad - Flying Squad (1978): Crítica y disco completo

miércoles, 3 de octubre de 2018

Flying Squad - Flying Squad (1978): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





El grupo Flying Squad procedía de Glasgow y se formó a mediados de los setenta por los guitarristas Monty McMonagle y Alex Calder. Completaban la primera alineación: Joe Keogh (voz), Jim Anderson (batería) y Davey Gilmore (bajo).



En una de sus actuaciones causaron sensación a un ejecutivo de la CBS y rápidamente fueron fichados para grabar su primer y único disco. En ese momento el grupo estaba formado por Jimmy Kelly (batería), George Crossan (Bajo), Monty McMonagle (guitarra), Ian Muir (voz) and Alex Calder (guitarra). La grabación se realizó en IBC Studio y Threshold Studio de Londres y en el Visilord Phonogram Studio en Holanda. Contaron como productor con Francis Rossi (Status Quo) y John Eden como ingeniero de sonido. El disco se editó en el 78 y se publicaron dos singles para su promoción pero la acogida del publico no fue la esperada y las tensiones y los problemas financieros precipitaron el final. Ian Muir formaría Waysted junto a Pete Way (UFO).





Fying Squad nos muestran en esta grabación su rock sin complicaciones al más puro estilo de los Status Quo. Desde el primer momento temas como "My Friend", "Ride Ride Ride", "Drive On" o "ell Me What To Do" nos trasladan a sonoridades Quo. Los primeros acordes de "Rock & roll" nos podrían sonar a AC/DC pero las voces nos devuelven a los Status. En definitiva doce temas de rock para pasar un buen rato sin romperse la cabeza.


Disco completo



Temas:

1. G Force
2. My Friend
3. Rock & Roll
4. Street Fighter
5. Backroom Boys
6. Ride Ride Ride
7. Alright On The Night
8. Drive On
9. Tell Me What To Do
10. Glasshouse
11. Baltimore Baby
12. The Machine


Formación:

George Crossan: bajo, teclados, voz
Jim Kelly: batería
Monty McMonagle: guitarra
Alex Calder : guitarra, voz
Ian Muir: voz



No hay comentarios:

Publicar un comentario