ZEPPELIN ROCK: Traffic - John Barleycorn Must Die (1970): Crítica review. Escúchalo

viernes, 17 de febrero de 2017

Traffic - John Barleycorn Must Die (1970): Crítica review. Escúchalo


Por Antonio Novo Medinilla






Os traigo hoy un disco que personalmente me entusiasma y lo considero básico para la historia de la música. Es el publicado por los míticos Traffic en 1970 con el nombre de John Barleycorn Must Die.







Pese a la cantidad de músicos que pasaron por Traffic, este álbum el más famoso de ellos, se debe a las mentes privilegiadas de Steve Winwood, Jim Capaldi y Chris Wood.



Portada del citado álbum:


Os cuento. Resulta que Steve Winwood pasó de ser un niño prodigio en Spencer Davis Group a la estrella de la psicodelia con Traffic.  Aunque pasó también por el supergrupo Blind Faith junto con Eric Clapton, una empresa que le agotó tanto que regresó con los compañeros de Traffic, Jim Capaldi y Chris Wood. Tenía preparado un álbum para grabar con el nombre de "Mad Shadow" se convirtió en su forma de volver a Traffic. Hay argumentos sobrados para decir que estamos ante el mejor Winwood, cosa que le devolvió la fe por la música.

La ausencia de presiones ayudó a Winwood a superar su bloqueo creativo. Capaldi el autor de las letras , también contribuyó con la batería, mientras Woods  aportaba su dominio al saxo y la flauta.

El Medley de 13 minutos de Glad/Freedom Rider un instrumental a piano, transmiten cierto desprecio por lo comercial.





Fueron necesarias varias sesiones de doblaje para la producción del álbum ya que Winwood aportaba la voz, el piano y la guitarra. Todo tuvo lugar en casa de Aston Tirrold donde fue tomada la foto del interior. Traffic inician una nueva tendencia entre los grupos d rock



Disco completo grabado del Vinilo


No hay comentarios:

Publicar un comentario