ZEPPELIN ROCK: Chicken Shack - Go Live (1974): Crítica review. Disco completo

jueves, 16 de febrero de 2017

Chicken Shack - Go Live (1974): Crítica review. Disco completo


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias





Este grupo llamado Chichen Shack es fundamentalmente un grupo de rock blues con más de 20 discos a sus espaldas y con muy diversas formaciones siempre teniendo como maestro de ceremonias al guitarrista y cantante Stan Wedd.



Si tenemos que hablar de la carrera de Chicken Shack, habría que comenzar diciendo que comenzó a mediados de los 60 teniendo en su formación a Christine Perfect, más conocida como Christine McVie (Fleetwood Mac). Participó en los dos primeros discos del grupo, 40 Blue Fingers, Freshly Packed and Ready to Serve (1968) y O.K. Ken? (1969). Posteriormente fue sustituido por Paul Raymond. La banda grabó siete discos antes de tomarse un respiro de tres años (1974 - 1976). Stan Webb volvió a refundar la banda y ha continuado hasta la actualidad.




Chicken Shack nos muestran en esta grabación su concierto de despedida temporal. Fue grabado en la Universidad de Brunel, Londres, el 26 de octubre de 1973. El disco salió en un principio solo en Alemania y Japón, y también lo podemos encontrar como Goodbye Chicken Shack. El disco nos presenta rock blues teniendo como protagonista casi único al guitarrista Stan Webb, solo en el tema Wedd's boogie podemos admirar la maestría de Dave Wilkinson a los teclados. Temas clásicos ("Thrill is gone") combinados con otros propios y con emblemas del rock como "Tutti Frutti". A destacar "Poor Boy" y por supuesto "Webb's guitar Shuffle".





Temas:

01. Spoken Intro / Everyday I Have The Blues
02. Thrill Is Gone
03. Going Down
04. You Take Me Down
05. Webb's Boogie
06. You're Mean
07. Poor Boy
08. Webb's Guitar (Boogie) Shuffle
09. Tutti Frutti


Formación:

Stan Webb – voz, guitarra
Rob Hull – bajo
Alan Powell – bateria
David Wilkinson – teclados

Escúchalo completo AQUÍ.

Visita el blog Rockliquias

No hay comentarios:

Publicar un comentario