ZEPPELIN ROCK: Stillwater - Stillwater (1977): Crítica review. Disco completo

jueves, 2 de febrero de 2017

Stillwater - Stillwater (1977): Crítica review. Disco completo


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Decíamos ayer que Stillwater merecería estar por propio derecho en el mismísimo Olimpo de los dioses del rock sureño. Es de lamentar que no obtuvieran el reconocimiento que merecían. Solamente su single "Mind Bender" alcanzó cierta repercusión.

Venían de Milledgeville, Georgia, e iniciaron su carrera en el año 1972. Tras fichar por la discográfica del rock sureño Capricorn, en el 77 editan su primer disco, Stillwater. El director Cameron Crowe se inspira en ellos para rodar Almost famous. En el 78 llegaría el segundo, I reserve the right. La discográfica pierde el interés por el grupo y pasa 20 años hasta la edición de su tercer LP, Runnin' Free.




Stillwater nos presentan un rock sureño elegante y de altísima calidad. Su formación, la típica de este tipo de grupos cuenta con tres guitarristas (Mike Causey, Bobby Golden y Rod Walker) que nos deleitan con solos encadenados y con muy buenos riffs. Buenas voces a cargo de Jimmy Hall, Sebie Lacey y Rob Walker. Y una sección rítmica, Allison Scarborough y Sebie Lacey, a prueba de bombas. Sin olvidarnos del teclista Bob Spearman. Temas destacados son "Sma's Jam", puro rock sureño, y por supuesto "Mind Bender" que recuerda al "Rocky Mountain Way" de Joe Walsh.







Temas:

Rock - N - Roll Loser 00:00
Out On A Limb 04:13
Sunshine Blues 08:12
Sam's Jam 11:49
Mind Bender 21:27
Universal Fool 25:40
April Love 32:38
Fantasy Park 36:47


Formación:

Mike Causey: guitarra
Bobby Golden: guitarra
Rod Wlaker: guitarra, voz
Jimmy Hall: voz, percusión
Allison Scarbourough: bajo, voz
Sebie Lacey: batería, voz
Bob Spearman: teclados

Visita el blog Rockliquias

No hay comentarios:

Publicar un comentario