ZEPPELIN ROCK: Happy Trails - Quicksilver Messenger Service (1969): Crítica review

viernes, 24 de febrero de 2017

Happy Trails - Quicksilver Messenger Service (1969): Crítica review


Por Antonio Novo Medinilla




Os quisiera hablar, aunque sea someramente, de álbum "Happy Trails". del grupo Quicksilver Messenger Service. Al contrario de la mayoría de las bandas hippies de San Francisco, Quicksilver sí supo trasladar su sonido en directo al estudio. En su segundo disco, en el que estamos, ondean la bandera freak, un disco grabado en su mayoría en directo.





El disco en cuestión comienza con una versión de la canción de Bo Didley, "Who Do You Love, que ocupa toda una cara, sigue siendo una de las jams psicodélicas más vibrantes jamás grabadas. El tema es dividido en seis partes donde las cuatro centrales, las protagonizada cada uno de los cuatro miembros del grupo. Otra pieza del disco "Mona" también es una versión del tema de Bo Didley, "Who Do You Love", que supone uno de los trabajos más arrolladores de la impresionante carrera de John Cipollina.

                   John Cipollina

El tema "Calvary" compuesto por el segundo guitarrista Gary Duncan, es una fascinante mezcla de estilos que alcanza una gloriosa conclusión después de más de 13 minutos. El disco se despide con una breve melodía, que le da título al álbum Happy Trails. Que no es otra que la emblemática melodía de la serie de televisión Roy Rogers

Gary Duncan

Este disco supuso para el grupo colocarse entre los 30 con más ventas en Estados Unidos. La banda trabajando en el cenit de su creatividad y su potencial improvisativo, continúan influenciando a las bandas de Jam actuales.


Miembros



Gary Duncan
David Freiberg


Antiguos miembros

John Cipollina
Greg Elmore
Jim Murray
Nicky Hopkins
Dino Valenti
Mark Ryan
Mark Naftalin
Chuck Steaks
Michael Lewis
Skip Olsen
Jim Guyette



Quicksilver Messenger Service en 1970


Happy Trails Disco Completo



Visita el blog Manifiesto tóxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario