ZEPPELIN ROCK: Judas Priest - Metal Gods (Live in Memphis, 1982): Un bootleg de puro lujo

viernes, 26 de febrero de 2016

Judas Priest - Metal Gods (Live in Memphis, 1982): Un bootleg de puro lujo



por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW


Tenemos que situarnos: A finales de los años 80y mediados de los 90 podíamos encontrar un buen número de bootlegs (por no llamarles directamente copias piratas) en vinilo. Muchos de ellos tenían una pésima calidad, grabados en medio del gentío con una grabadora de cassette en la que se recogían más los gritos y conversaciones del que grababa, que el propio concierto. Otros bootlegs, en cambio, sonaban de lujo ya que extraían el audio directamente de la mesa de sonido. No hace falta recordar que era la era preinternet y no teníamos al alcance el poder descubrir fácilmente como sonaban nuestros grupos preferidos.





Estos bootlegs en directo nos podían dar una idea de cómo sonarían, si tenías la suerte de dar con uno de buena calidad. Por contra, si el bootleg era de pésimo sonido quedaba relegado a la estantería, no sin antes fijarte en el sello de la “discográfica” para no volver a comprar ningún otro (la mayoría no eran precisamente baratos).

Había unos cuantos sellos, como el de The Swingin’ Pig (Alemania) de una calidad casi siempre extraordinaria. Este directo de los Judas Priest es del sello Flashback World Productions (Luxemburgo) y la verdad es que tiene un muy buen sonido.

A este disco le tengo un cariño especial, ya que fue mi primer directo en vinilo de Judas Priest. Y que directo: nada más y nada menos que Judas Priest en plena expansión mundial, con los USA como objetivo principal y en su mejor momento. El directo recoge algunos de los temas del concierto que dieron en Memphis el 12/12/1982. Como descubrí años después, el sonido de este vinilo es el perteneciente al Live Vengeance 1982, editado en VHS y, años después, en DVD.




Ocho temas que demuestran todo el poder de Judas Priest en directo durante esa extensa gira mundial, presentando el brutal Screaming For Vengeance.

Abriendo los conciertos con temas de su nuevo LP como "The Hellion/Electric Eye" (tema ideal para abrir un concierto), seguido por "Riding The Wind" demuestran la seguridad y confianza que desprendían Judas Priest en esa gira.

Para añadirle más emoción, el vinilo está tintado de verde...¿que más se puede pedir?. Bueno, puestos a pedir, hubiese estado bien un doble directo que recogiese el concierto integro, pero todo no puede ser.





The Outlaw (visita su blog)

2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=Sg6FoRO7PNg
    una cancion de ese concierto........que buenos eran mis preferidos y lo siguen siendo no hay semana que no escuche judas priest

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ese mismo vinilo verde de 1982, y quisiera saber el valor actual.

    ResponderEliminar