ZEPPELIN ROCK: Crítica de "La tumba de las luciérnagas" (Isao Takahata, 1988): Film review

domingo, 28 de febrero de 2016

Crítica de "La tumba de las luciérnagas" (Isao Takahata, 1988): Film review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Os presento una peli muy conocida: La tumba de las luciérnagas, una cinta de animación de inmejorable factura. ¡Oh, vaya, dibujos animados! –diréis-, una película infantiloide y poética para acabar el ciclo... ¡nada más lejos de la realidad! Se trata de la película más cruda y triste de las que me he programado este fin de semana.





La historia se basa en la novela autobiográfica de un tal Akiyuki Nosaka, quien fue rechazado por sus parientes a los 11 años en medio de un bombardeo aliado en el que su pueblo fue destruido por las llamas.





Y, bueno, no os quiero destripar la película, pero el desarrollo de ésta no tiene nada de feliz, os lo aseguro. En una situación en la que las personas deben mostrarse –sobre todo con unos pobres niños- más bondadosas, generosas y solidarias que nunca, vemos como la barbarie les convierte en seres sin atisbo de humanidad. Os la recomiendo, pero os aviso de que –a no ser que seáis insensibles- no pasaréis un buen rato. ¿Veis cómo a veces es mejor mirar gore o sexo bizarro?

King Piltrafilla (visita su blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario