ZEPPELIN ROCK: 10 Consejos para las rockeras, por Chrissie Hynde (The Pretenders)

sábado, 13 de febrero de 2016

10 Consejos para las rockeras, por Chrissie Hynde (The Pretenders)



Pocas como la exitosa Chrissie Hynde, que triunfó como cantante en The Pretenders, para dar consejos a las rockeras (así, en femenino). Este decálogo, que me ha encantado, fue redactado en 1994 y de él se hizo eco posteriormente la revista Mounth 2 Mouth. No sé si suponían para Hynde una lista de principios seguidos por ella misma o simplemente son producto de un día de inspiración. En cualquier caso, me parecen muy correctos. Si quieres ser una buena rockera, chica, sigue estos consejos. Quizá alcances el éxito, como Chrissie Hynde. El éxito con las piernas depiladas siempre es bien. Leed, colegas, que no tienen desperdicio.


Cómo debe ser una rockera


1. No te quejes de ser chica, no hagas referencia al feminismo ni te quejes de discriminación sexista. A todas nos han tirado por la escalera y nos han jodido, pero nadie quiere escuchar a una quejica. Mejor escribe una canción nada sutil sobre el tema y sácale partido ($).

2. Nunca pretendas saber más de lo que sabes. Si no conoces los nombres de los acordes, mira los puntos. No te acerques a la mesa de sonido a menos que quieras convertirte en ingeniera.

3. Haz que los otros miembros del grupo tengan buen aspecto y suenen bien. Saca lo mejor de ellos; es tu trabajo. Ah, y mejor si tú también suenas bien.

4. No insistas en  trabajas con "mujeres"; eso es otra gilipollez. Consigue al mejor para el trabajo. Si resulta que es una mujer, genial; tendrás a alguien con quien ir de tiendas cuando estés de gira, en lugar de hacer que te acompañe uno de los miembros del equipo.

5. Trata de no tener relaciones sexuales con los del grupo. Siempre termina en lágrimas.

6. No creas que enseñar las tetas y tratar de parecer follable te ayudará. Recuerda que estás en un grupo de rock. No es "fóllame", sino "que te follen".

7. No trates de competir con los tíos; no impresionarás a nadie. Recuerda, una de las razones de que les gustes es que no compites con los egos masculinos existentes.

8. Si cantas, no grites ni chilles. Nadie quiere oír esa mierda; parecerás una histérica..

9.¡Depílate las piernas, por Dios!

10. No aceptes consejos de gente como yo. Haz siempre lo que te dé la gana.

ZRS

No hay comentarios:

Publicar un comentario