ZEPPELIN ROCK: Benny Turner - When She's Gone (2016): Crítica del disco Review

lunes, 29 de febrero de 2016

Benny Turner - When She's Gone (2016): Crítica del disco Review


Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



A lo largo de sus casi cincuenta años de carrera, Benny Turnner ha comulgado con una notable variedad de artistas aportando sus habilidades en las cuatro cuerdas y cargando con la pesada cruz de ser el hermano de una leyenda, como lo fue Freddie King.

En 1986, su arribo a la ciudad de New Orleans para participar en la banda de Marva Wright supuso el comienzo de una amistad inquebrantable entre ambos por espacio de 20 años hasta la desaparición de La Reina de la Ciudad.



De ese lapso Benny atesoro algunas grabaciones que realizo con la diva y las da a conocer en este "When She's Gone" que también sirve de homenaje a su madre Ella Mae y que compendia un trabajo puro y sentimental , estibado de ese soul blues como en los tiempos que esta corriente dominaba la escena.

Estos registros fueron rescatados por el bluesman ya que habían sido extraviados durante el temporal del Huracan Katrina y en el mismo también residía las ultimas grabaciones que en vida nos dejó el enorme Charles Brown.

Los aportes de Bob Margolin en "Ain't No Sunshine" y "Reconsider Baby" le da al álbum un empuje más de jerarquía como así también una dosis de asombro en la correcta "Because Of You" con Dr John en las seis cuerdas.

Seis de las diez canciones del Lp fueron escritas por el autor y Withers, Fulsom, Rogers y Jessie Mae Robinson figuran como agasajados en esta obra que no puedes dejar pasar por alto si te conmueven aun las cosas hechas con vísceras y espíritu como los grandes maestros la elaboraban.




Temas:

01.I Can't Leave
02.Pity On This Lovesick Fool (Feat. Marva Wright)
03.Because Of You
04.Ain't No Sunshine (Feat. Bob Margolin)
05.So Deep (Feat. Charles Brown)
06.If I Can't Have You
07.Have You Ever Been So Lonesome
08.Reconsider Baby (Feat. Bob Margolin)
09.That's Alright - I'll Get Over You
10.Black Night (Feat. Charles Brown)


When She's Gone - Benny Turner


Luther Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario