ZEPPELIN ROCK: Obscura - Akroasis (2016): Crítica del disco Review

sábado, 13 de febrero de 2016

Obscura - Akroasis (2016): Crítica del disco Review

por Marco Antón (@Antoncastle66)

Desde tiempos de la banda matter de Chuck Schuldiner; Death junto a sus contemporáneos Cynic y Atheist, pasando por la evolución en el Death Metal con bandas como Cephalic Carnage o el Doom Metal con Opeth donde se incorporaban sonidos progresivos y pasajes instrumentales así como acústicos, ‘drums n´ bass’ entre otros combinados con la brutalidad del sonido del Death Metal, llegamos a la segunda parte de la década de este siglo a partir del 2010 con muy buenas propuestas que integraban éste subgénero que ha ido muy en boga últimamente con bandas como los australianos Ne Obliviscaris y los alemanes que hoy nos ocupan: Obscura.

Los alemanes Obscura sorprendieron desde su primer disco en el cual nos ofrecieron piezas memorables demostrando técnica y estilo a la hora de componer, regresaron en este 2016 con todas sus armas musicales ya conocidas pero demostrando más experiencia en el momento de componer, los adelantos de su nuevo disco funcionaron muy bien ya que la pieza que lleva el nombre del álbum tuvo en videoclip de adelanto y dejó a todos con la boca abierta ante la sorprendente composición llena de destreza y finesa en los riffs así como en los cambios de ritmo. Por fin vio la luz el disco titulado Akroasis el 5 de febrero en diversos formatos como CD y un doble vinilo de lujo para los fanáticos del mundo, así como en digital a través de una pre-venta de descarga.

Contiene 9 canciones en una duración de poco más de 57 minutos los cuales se te hacen cortos ante la cantidad de detalles que esconde el álbum en cada una de las piezas que sin duda no te dejarán una vez que haya concluido el disco. Todas las canciones son muy adictivas desde el principio, la banda te ha dejado en claro que este álbum es una obra maestra sin dudarlo, te garantizo que será uno de tus discos preferidos sin duda alguna. Tremenda obra grabada por el siguiente ‘line up’: Steffen Kummerer en las guitarras, vocales y letras, Linus Klausenitzer en el bajo, Sebastian Lanser en la batería y Tom Geldschläger en las guitarras.

No es más de lo mismo aquí hay piezas que como decíamos líneas arriba vas a recordar una y otra vez, ya que los riffs van directo a tus neuronas y eso hace que el efecto hacia el disco sea adictivo de principio a fin sin dudarlo, por lo cual me atrevo a sugerir que si no eres fan de esta banda la escuches aunque sea una vez y seguramente te volverás un admirador más de la agrupación alemana. Ésta banda tiene todo para hacerse grande y dejar huella en la historia ya que otras de similar estilo han batallado mucho en cuanto a lo que podría considerarse experimentación de sonidos, aquí no encontramos experimentos debido a que desde el principio escuchamos el estilo de la banda sin que nos llegue a abrumar por escuchar lo que parece ser lo mismo que su anterior disco, de nuevo la banda nos sorprende con la incorporación de nuevos sonidos, pasajes instrumentales diferentes a lo que hemos escuchado de ellos, voces muy bien trabajadas al igual que los coros, la batería que nos ofrece una variedad de compases en todo momento.

Las voces como siempre juegan un papel preponderante ya que Steffen alcanza notas en voces guturales y limpias que no le habíamos escuchado en los anteriores discos, demostrando que estos años sirvieron para trabajar de manera correcta con la voz como todo un profesional, quedó demostrado desde el single que nos adelantaron con todo y vídeo, eso fue un acierto para la banda publicar “Akroasis” una de las piezas de su disco y que además lleva el título debido a la estupenda composición donde demuestran sus mejores armas como agrupación, eso impacto en la comunidad metalera internacional.

Consideramos que tenemos uno de los mejores discos del año, esperamos con muchas ansías verlos en vivo para una excelsa demostración de técnica y brutalidad. Enhorabuena para los maestros alemanes de Obscura.

Tracklist:

01. Sermon of the Seven Suns
02. The Monist