ZEPPELIN ROCK: Crítica de "The Eye" (David Moreau y Xavier Palud, 2008): Review

sábado, 6 de febrero de 2016

Crítica de "The Eye" (David Moreau y Xavier Palud, 2008): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)


Os presento The Eye, de David Moreau y Xavier Paludel. Se trata de un remake hollywoodiano de una cinta homónima dirigida por los Pang Brothers –los guionistas y realizadores gemelos de Hong Kong Danny y Oxide- que nos cuenta la historia de una violinista ciega –representada por la guapa Jessica Alba, aquí alejada del rol de sex symbol- que recibe un trasplante de cornea. Cuando la chica comienza a ver, se da cuenta de que capta ciertas imágenes de lo más terroríficas que los demás no son capaces de comprender. La película nos va enseñando esas extrañas visiones a la vez que nos va haciendo comprender la razón de éstas. Así hasta el clímax final en el que todo se resuelve.



El argumento se basa en el concepto de la memoria celular, una teoría –sin fundamento médico alguno, al menos que pueda demostrarlo hoy día- que promulga que la memoria vital de las personas no sólo se almacena en el cerebro, sino que se comparte por diversas células del cuerpo. Así, cuando alguien recibe un órgano trasplantado, adquiriría ciertos recuerdos o sensaciones que pertenecerían al donante.



En fin, que se trata de un film de terror light que no aporta nada sobre la cinta original –muy típico últimamente, sobre todo en remakes de productos de terror asiático-, pero que se deja ver. Para que nos entendamos piltrafillas, es de la categoría de refresco y palomitas para usar, distraerse un rato, y olvidar.

King Piltrafilla (visite su blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario