ZEPPELIN ROCK: Santana - Santana IV (2016): Crítica review

domingo, 10 de abril de 2016

Santana - Santana IV (2016): Crítica review


Erick Delgand




Aquí está SANTANA, con sus solos infinitos, solos chirriantes, solos que te ponen la piel de gallina, su virtuosismo envidiable, sus composiciones bluseras, progresivas,y caribeñas del que es sello propio.

Vuelve diciéndonos que está ahí, con su sabiduría celestial, con su calidad y lleno de sentimientos.


Regresa con su formación original de aquel 1973: Gregg Rolie, Neal Schon, Michael Carabello y Michael Shrive. Harán una gira promocional del disco junto a su mujer Cindy Blackman Santana, la conocida batería de Lenny kravitz.



Un disco como los de antaño, un progresivo atmosférico, sentimental, experimental. A la altura de sus mejores trabajos, en definitiva, este vigésimo tercer álbum de estudio de Santana y el cuarto álbum de su formación clásica.

Gregg Rolie, teclados y voz principal, deja así a Santana para que haga solo lo suyo, asombrarnos solo con su guitarra. Nos traslada a aquellos años 70; un disco para aquellos que amamos todo lo que hizo en aquella época y un disco con una calidad y madurez de unos músicos que son muy músicos. Sacan todo lo que tienen, con energía y rabia.

Hay de todo en el disco: jazz-rock, afrocaribeño, blues, balada latina, progresivo y buen rock. Una experiencia única de como los buenos lo saben hacer, una delicia al oído y un sentimiento al corazón único.

Un discazo memorable, del que disfrutaremos muchos, y con el que nos hace despertar sensaciones únicas. 16 temas en total sin desperdicio, recomendadísimo para los amantes del género.
Bravo por SANTANA

Tracklist:

01. Yambu
02. Shake It
03. Anywhere you Want To Go
04. Fillmore East
05. Love Makes The World Go Round feat. Ronald Isley
06. Freedom In Your Mind feat. Ronald Isley
07. Choo Choo
08. All Aboard
09. Suen_os
10. Caminando
11. Blues Magic
12. Echizo
13. Leave Me Alone
14. You And I
15. Come As You Are
16. Forgiveness



ZR

No hay comentarios:

Publicar un comentario