ZEPPELIN ROCK: Crónica de The Steepwater Band en Barcelona, 16-04-2016, Sala Music Hall: show review

lunes, 18 de abril de 2016

Crónica de The Steepwater Band en Barcelona, 16-04-2016, Sala Music Hall: show review

por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW

Sin duda The Steepwater Band son unos verdaderos currantes del Rock’n’Roll: hasta 21 fechas han anunciado en nuestro país para presentar este nuevo Shake Your Faith. Y no sólo eso, sino que el 8 de mayo estarán de nuevo en Barcelona tocando íntegramente el Get Yer Ya-ya’s Out! de los Rolling Stones. Se nota que estos tipos aman la música en general y a los Stones en particular…y quien no?

El sábado 16 tocaron en Barcelona, en la céntrica sala Music Hall que va a dejar de programar conciertos para dedicarse a ser una sala exclusivamente para guiris, con sesiones de flamenco incluidas. Así que está fue, con toda probabilidad, la última vez que asistí a un concierto de verdadero rock en esta sala. En fin, ya se sabe que Barcelona es cada vez más una ciudad postal que vive de cara al turismo. Pero centrémonos en el maravilloso concierto que vivimos allí, el broche de oro perfecto para cerrar un fin de ciclo de la sala Music Hall.

Jeff Massey y el resto de The Steepwater Band fueron ocupando el escenario tranquilamente para iniciar el concierto con Shake Your Faith, tema que da titulo al disco de homónimo nombre que vienen presentando. Como suele ser habitual en ellos una puesta en escena sencilla y austera donde prima lo esencial: la música. Ni rastro de grandes florituras, ni pirotecnias varias ni alardes innecesarios...porque nada de eso hace falta. The Steepwater Band se lo pasan en grande tocando y eso se nota. Tocan para su disfrute personal y, de paso, para hacer disfrutar al personal. Y vaya si disfrutamos. Imposible no hacerlo ante temas como Remember The Taker, Come On Down, High And Humble o Dance Me A Number. Verdaderos clásicos indiscutibles de la banda que, más de un grupo consagrado, mataría por tener entre su repertorio.

Tod Bowers al bajo y Joe Winters a la batería conforman una sólida base rítmica. Tod Bowers estuvo especialmente pletórico con su instrumento inyectando un groove funk a muchos de los temas. Mención aparte merece Eric Saylors, el “nuevo” fichaje a la guitarra (que lleva en el grupo desde 2012), que encajó impecablemente en el engranaje de la banda desde el primer momento. En directo, junto a Massey, forman un tandem guitarrero imbatible. Además Eric arropa la voz principal con unos coros que se ajustan magníficamente a la voz de Massey. Y qué decir de Massey....pues que cada vez canta mejor y, como guitarra solista, es todo un virtuoso. Pero no un virtuoso de esos recorre mástiles exhibicionistas, no... Massey es un guitarra sobrio y elegante, puro feeling…y cuando saca el slide no tiene rival.

La banda combinó temas de anteriores discos con algunos de su nuevo lanzamiento como Bring On The Love, Silver Lining o Jealous Of Your Way que sonaron de maravilla. También hubo espacio para una espectacular versión del Cinnamon Girl de Neil Young y para el Midnight Rambler y el Honky Tonk Woman de los Stones. Lo dicho, una verdadera delicia.

De nuevo me reitero asegurando firmemente que, en directo, The Steepwater Band son una máquina de puro rock de raíces fuertemente blueseras con pocos contrincantes. Rock'n'Roll is dead?? Con grupos como The Steepwater Band: No way!!!