ZEPPELIN ROCK: ¿El mejor momento de Prince? Homenaje a George Harrison en 2004

martes, 26 de abril de 2016

¿El mejor momento de Prince? Homenaje a George Harrison en 2004


por Tony Soulman
del blog Escuchate esto!



Corría el año 2004. En el Rock and Roll Hall of Fame se homenajea a George Harrison. Artistas de la talla de Tom Petty, Steve Winwood, Dhani Harrison y Prince están, entre otros, sobre el escenario. Prince comienza a cobrar portagonismo poco después de los 3 minutos de la canción, de ese clásico de Harrison que se titula "While My Guitar Gently Weeps" ('Mientras mi guitarra llora suavemente'). Su actuación se convertirá en uno de los momentos guitarrísticos más grandes que vi en toda mi vida.


Y es que a Prince le gustaba mucho esa Hohner Madcat imitación Telecaster con golpeador de leopardo que había conseguido en los setenta. Había conseguido un par de Hohners originales, pero antes del tour de Purple Rain, le encargó un par de réplicas al luthier Roger Sadowski. Prince tenía la costumbre de lanzar sus guitarras al aire y además, la Hohner era difícil de mantener afinada y los micrófonos de fábrica eran un poco ruidosos.

Prince fue uno de los más grandes guitarristas de rock de la historia. Su fuerza, control y sonido eran inigualables. Ya sea con sus guitarras personalizadas con esos diseños increíbles o con su amada Hohner imitación Telecaster, Prince hacía que sus guitarras hicieran lo que el quería: gritar, cantar, aullar, y por último, como vemos en el final del vídeo, volar.

Pensando en la relación de Prince y su Hohner y volviendo a ver el vídeo, me gusta pensar que Prince no murió. Se fue al cielo a buscar su guitarra.



Tony Soulman, del blog Escuchate esto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario