ZEPPELIN ROCK: Crisix - From Blue To Black (2016): Crítica review (disco completo)

viernes, 8 de abril de 2016

Crisix - From Blue To Black (2016): Crítica review (disco completo)


Erick Delgand




Los thrashers catalanes CRISIX me sorprenden de manera suprema con este trabajo, From Blue to Black. Se trata de un increíble disco, fantástico, y que sin duda es el mejor de ellos hasta la fecha.

A CRISIX se les avecina un futuro grande y prometedor, y me refiero a nivel mundial. Nueve excelentes canciones con un sobresaliente alto.


Una producción magnífica a cargo de Jens Bogren en Fascination Street Studios de Suecia. Un discazo de arriba abajo, incluyendo hasta la portada del disco a cargo de Pär Olofsson.

Conspiranoia abre el disco con una introducción machacona, unos riffs salvajes y que tienes que poner el equipo de música a todo volumen para no perderte ni un cambio. Con poco aire para respirar después de lo que acabas de oír te dejan con Journey Through the Fire, para que sigas calentando y preparándote para la locura de disco que estás oyendo hasta el momento: frescura al 100 por 100 en la onda de la anterior, coros buenísimos y ve a por una cerveza a la nevera para refrescarte que ya estás sudando hasta el momento con solo 2 canciones que llevamos.

G.G.M. - The Gret Metal Motherfucker le sigue, y con vídeo en youtube que la puedes encontrar.... buenísimos riffs, dura y sólida, fantásticas voces, coros y demás de la buena cosecha de thrash que nos dan CRISIX.





T-Terror Era posee fantásticas baterías en todo el temazo, energía suprema, una línea de solos magníficos y una voz sublime. "Psycho Crisix World" sigue y un comienzo propio de CRISIX, divertida guitarra y mortal bajo que hace las delicias de esta intro, dándole a un riff fantástico y pariendo una canción con unos coros muy pegadizos que te hacen no olvidarla.

"From Blue to Black" es un pasote de canción, no te da un segundo de descanso, melodías molonas, ritmos que te recuerdan lo mucho que han madurado musicalmente en este disco y lo bien que mezclan los contratiempos de un ritmo a otro, un pedazo de solo.

Strange es rápida y contundente. Viene Five as One...en la que colaboran Juan (Soziedad Alkoholika), Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida), Javier Cardoso (Vita Imana) and Pla (Mutant), una maravilla de popurrí de estrellas.

Y el disco termina con esta maravilla que se llama FALLEN, un pedazo de tema que es el mejor del disco, es una obra maestra de lo que pueden llegar a hacer CRISIX, 7 minutos largos que dura el tema y no tiene un segundo de desperdicio.

Un trabajo digno de decir que se hacen cosas muy buenas en nuestro país, y dignos de admiración y de orgullo ante un thrash de alto nivel el que hacen estos chicos.

Disco completo


1. Conspiranoia
2. Journey Through the Fire
3. G.M.M.
4. T-Terror Era
5. Psycho Crisix World
6. From Blue to Black
7. Strange
8. Five as One
9. Fallen

MB

No hay comentarios:

Publicar un comentario