ZEPPELIN ROCK: Deftones - Gore (2016): Crítica del disco review

miércoles, 6 de abril de 2016

Deftones - Gore (2016): Crítica del disco review


Erick Delgand




Todavía no entiendo por qué Deftones jamás volvieron a publicar un producto como aquel White Pony..., y digo jamás: por qué el White pony es de las mejores producciones que he oído en un disco en mi vida. Suena tan claro, tan acojonante, tan perfecto... que no sé cómo lo hicieron, pero que si lo hubieran repetido con algún otro disco posterior, otro gallo les cantaría a Deftones.


Pero vamos por partes. Ya sabemos que a Chino Moreno se le fue hace mucho tiempo la pinza a lo Radiohead, y que a mí por lo menos me tiene quemao. Deftones, junto con Korn, fueron los putos amos y los que crearon ese NU METAL, tan bueno y tan innovador, pero del que ahora nos tienen tan hasta las narices unos cuantos grupos (por lo menos a mí). Ya no sé que pensar de Deftones, si mandarlos a tomar por el c*** o seguir dándoles oportunidades de que me hagan sentir,y que me hagan bribar hasta aquellos tiempos del White Pony.




Y a lo que vamos: el disco abre con ese single, del que sacaron un videoclip con unos pajaritos rosas y del que apesta a "Incubus" toda la canción. Me refiero a "Prayers / Triangles", que ya me defrauda y me da un bajón de 3 pares.

Sigue "Acid Hologram" y parece que ellos son los que se han comido un ácido, pero de los buenos, porque o estás de ácido o no entiendo esta canción, semejante basura.

"Doomed User", la tercera del disco, la típica, pero de las típicas de Deftones que abundan en todos los discos. No obstante, los coros me trasladan a una época mas vieja, pero que me sigue sin convencer del todo. Le doy un 5.

"Geometric Headdress" le sigue. Una introducción que no tiene ni pies ni cabeza y parece que están cantando una versión de Korn más que de ellos. Vamos, que pensé que era una versión, en concreto, grabada en el garaje de su casa de algo de Korn. Dios mío, Deftones, ya no sé de qué van o cómo calificarles, ¡con el potencial que tenían!




"Hearts / Wires", la quinta del disco...una introducción con un organo,que juro que el que lo está tocando no sabe hacerlo. Esto parece una payasada de Bjork, ¿o qué? ¿De verdad ellos se sientan a componer algo así y les mola? Me los imagino en el estudio de grabación diciendo"¡jo, es buenísima! Pues no, es basura. Es la peor canción hasta el momento.Y no termina ahí, que después se ponen en plan Prodigy.....PERO ESTO QUÉ ES!!!!!!!!

"Pittura Infamante" va después. Esta parece un teaser del álbum. Es como varias broncas revueltas sin sentido. No sé quién cantará en esta, pero no parece el Chino Moreno, y si lo es, está bien jodío de la garganta.

"Xenon" es como otra cualquiera mal hecha de los Linkin Park, así de claro.

(L)mirl.....dios nos coja confesados....agarraros de la silla con esta....es horrible, infumable.

Hstias, ahora viene "Gore", la que da título al álbum. Solo voy a decir una palabra, es EXTRAÑA.

"Phantom Bride" es la más normalit. Al fin algo de luz al final del túnel, al fin un riff de guitarra decente, al fin oigo a Chino y le entiendo, al final una que no está mal.

Y por último "Rubicon" también se salva algo, pero no sé quién canta en esta canción; para mí es un dilema.......

Bueno, se acabó el disco. He de decir que es el peor disco de Deftones de toda su carrera. Es la mayor tomadura de pelo que he oído en mucho tiempo. Ya definitivamente no sé cómo encasillarles, y no encuentro un grupo que fue tan prometedor en su tiempo y que haya caído tan en picada en su carrera. Es horrible. Una producción malísima, que cualquiera en su ordenata la haría mejor. Echo de menos todo de Deftones, echo de menos su White Pony, su frescura, su poderío, su Chino Moreno tan original, su fuerza... Me gustaría saber cuantos discos venderán de este Gore, pero me temo lo peor.

¡Con lo que me gustaban DEFTONES!


Metaleros Barranquilla

30 comentarios:

  1. pero que critica tan negativa!
    Los días de white pony ya se acabaron,fue y es un gran disco.
    Pero hay que seguir adelante,innovarse.
    ¿Acaso te referís a como hizo Korn cuando dijeron: volveremos a los días de follow the leader.
    Y salió un disco rasposo con una voz afónica .
    O cuando dijeron volveremos a nuestras raíces con remember who you are pero no lograron la chispa que tuvieron con su primer disco .
    No señor,Gore es un gran disco,y si solo te gusto PHantom Bride entonces no mereces hacer una crítica,porque sos de esos tipos que le gusta la música ordenatida,con voces claras y acordes afinados,y Deftones juega con todo,hay temas que no nesecitan entenderse de que hablan,sólo sentir.Hay canciones que no nesecitan estar afinadas ni la voz clara ni estribillo,estrofa estribillo,simplemente a rokear!
    Para mi Gore es un disco enérgico,nostálgico,luminoso,liberador. Seguro no es un Diamond Eyes o un Saturday night wrist en cuanto a la agresividad pero claro está que cada disco que sacan es una obra de arte.
    Intenta ser más positivo (educadito) en tus críticas o sino dedicate a otra cosa porque del sonido Deftones no entendiste nada.
    Y dejá de vivir en el pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla!!!! Este pobre imbéciles ha de ser de los clásicos weyes que solo les gusta Metallica por el álbum negro, ni puta idea tiene de lo que son los deftones y la energía y emociones que hacen sentir

      Eliminar
  2. Éste disco es, posiblemente, mucho mejor que el White Pony y Pittura Infamante es de los mejores temas de su discografía, pero con diferencia, con bastante diferencia. No sé que disco habrás escuchado, es cierto que hasta la pista 6 se podría calificar de "simplemente correcto". Pero esto:

    ""Pittura Infamante" va después. Esta parece un teaser del álbum. Es como varias broncas revueltas sin sentido. No sé quién cantará en esta, pero no parece el Chino Moreno, y si lo es, está bien jodío de la garganta."

    No te lo crees ni tú, ni tú te lo crees. Ahí dejé de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se adonde ves que es mejor que white pony...sin dudas el peor disco de deftones

      Eliminar
  3. Y otra cosa: No sé que puta obsesión tiene la gente con el puto White Pony, cuando, por ejemplo, en Koi no yokan hay temas que le dan 20.000 patadas a los de White Pony.

    ResponderEliminar
  4. Se le llama evolucionar, te quedaste atrapado en el 2000.
    Lo que nos gustó de Deftones en esa época (o desde los 90's) fue que sonaba diferente a lo que había por todos lados, sobre todo en el rock (metal, heavy, hardcore, etc) porque es una banda que evoluciona, así que si no te gusta o no aceptas que Deftones evolucione, haces bien en mandarlos a tomar por culo, pero no por culpa de ellos, sino por tu obsesión y cerrado que estás.
    Obviamente sus canciones, voces, letras e incluso el arte de sus discos va a cambiar, son personas, les afectan todas las situaciones de su entorno, en ese entonces (tiempos del Pony) estaban en el descontrol, ahora son padres de familia, que han perdido a seres que aman, que han ganado experiencias, diferentes proyectos, y yo creo que esa madurez y estabilidad se refleja en cada disco que han ido sacando. Yo me sentiría muy contrariada si siguieran en la misma temática de hace 10 años. Fue el mismo Chino quien le dijo a Jonathan Davis que ya dejara de escribirle canciones de odio a su mamá, que ya madurara, creo que se vería muy mal que él hiciera lo mismo.
    Para que veas que no todo lo que hace Deftones lo veo con amor, confieso que odio que hagan covers de Weezer.

    ResponderEliminar
  5. El disco Deftones 2003 también es otra obra maestra,para mi,a la altura de white pony!
    Con Deftones encontras de todo tipo de emociones!
    Hablando de emociones,estoy ansioso por ver que trae Korn este año ,dicen que van hacer algo muy pesado y les creo!
    Me parece que al estilo Evil,uno de sus temas! La clave va a hacer el sonido de las guitarras de head y munky!
    Por si no lo escucharon!
    https://youtu.be/NEpgiDC-1hY

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de esta basura de critica (donde se nota que de critico con conocimiento, no tienes ni las tildes de las que carecen mis comentarios)son las criticas que te hacen los lectores, todas muy acertadas . pero bueno... que se puede esperar de una persona que hace un review comparando trabajos antiguos. Gracias por haberme hecho perder 5 minutos de mi vida con la basura que escribiste, por suerte no me la trague entera, ya se te veia venir con tu inexperiencia

    ResponderEliminar
  7. gente tonta, jugando al critico. graciosa reseña.

    ResponderEliminar
  8. el disco es MALISIMO

    ResponderEliminar
  9. Vos sos maliiisimo anónimo!!
    De open mind no tenés nada!

    ResponderEliminar
  10. A todos nos gusta criticar Frijol!
    Porque está la pasión por la música en la sangre!
    Ahora bien,hay críticas constructivas y críticas como la de Anónimo que vé todo negro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me gusta el disco,a ti si pues bien para ti pero que no me guste no quiere decir que sea estrecho de mente o que tenga menos idea que tu de musica.
      a ti te gustó,bien por ti a mi no y punto
      tampoco me gusta el fear the dark de iron maiden ni el albúm negro de metallica y eso que me hace un descerebrado o que?
      si tu eres feliz con este disco pues nada escuchalo y disfruta y al que no le guste dejalé también que sea feliz.que para gustos se hicieron los colores.PAZ

      Eliminar
  11. Tenés razón ! Lo voy a dejar trankilo con su opinión! Amor y paz!
    Igual es un insecto negativo!

    ResponderEliminar
  12. Deftones es para mi la mejor banda de la historia de la musica -al menos si me pongo verlo desde una simple cuestión de suma total de numero de Temazos-.Es imposible que de 10 trabajos los 10 sean obras maestras.A mi tampoco me mola el camino que tomaron a partir de trabajo anterior pero hay que entender que pasa el tiempo y cambia todo hasta su forma de interpretar su musica,para ellos y para sus fans.Los 3 mejores temas de este disco son los 3 ultimos,pero todos requieren múltiples escuchas para encontrarles el punto -como cualquier tema de deftones-

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos. Soy Ángel, el administrador de esta web/blog. Como veo que está la cosa calentita, animo a cualquiera a escribir una crítica alternativa del disco. Aquí damos libertad absoluta en los juicios y opiniones tanto sobre los discos clásicos que se comentan como de los últimos que se van publicando. Así que lo dicho, si alguno se anima a hacerlo, por aquí encantados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Primero que todo, debo decir que soy un fans de Deftones, quienes han surtido mi vida con su musica, como si fueran la BSO de mi vida. Dicho eso, paso a comentar mis impresiones sobre GORE. Empezemos por entender que la inspiracion del album, nace en el vocalista de Depeche Mode, a quien Chino Moreno ya en varias ocasiones le ha manifestado su profunda admiracion. Por lo mismo, este album debe estar muy influenciado por Chino. Es tanto asi, que el mismo Stephen Carpenter reconocio que en su momento no quiso ser parte del album, pero con el pasar de los dias, se sumo (y vaya que lo hizo en forma notable). No voy a entrar en la absurda polemica si es mejor que el White Pony o si es una real mierda. Simplemente, creo que es una etapa donde Moreno toma la bandera de direccion musical, siempre en el contexto de la realidad que viven hoy. Se acabaron los dreadlocks, los pantalones bajo la cintura y los rapeos, dando paso a las melodias, la sensualidad y emotividad de las voces, las atmosferas de guitarras y sintetizadores y a la perfecta compañia de bajo y baterias. Es un proyecto arriesgado y no facil de digerir, sobre todo para aquellos que vibraron con la agresividad y rebeldia de Adrenaline o Around the Fur... Pero si le das una vuelta, podras encontrar a Deftones en cada acorde que ejecutan. Por que simplemente la banda nunca ha estado para obedecer canones. Ellos fueron de los pioneros en mezclar rap-metal cuando a todo el mundo le parecia un sacrilegio. Ellos se sacaron la etiqueta del genero Nu-metal, cuando todos querian ser como ellos e imitarlos. Evolucionaron en White Pony dandole entrada a Frank Delgado en forma estable y definitiva. Han pasado por oscuros momentos en su carrera, al borde de la separacion. Pero han sabido respetarse y reconstruirse asi mismos, dandonos obras excelentes como Diamond Eyes y Koi No Yokan. En resumen, GORE, es una respuesta a la etapa presente que viven, a esa busqueda de renovacion en su sonido, pero no han dejado de lado su fuerza. Por supuesto, como cualquier disco, tendra personas que lo aman y otros que lo odian. Para eso, hay una rica discografia, variada y elocuente, que puedes disfrutar sin problemas. La gran gracia de esta banda, es que cuando los escuchas en vivo, te das cuenta que su, musica es una larga historia, muy coherente entre si, ya que todo suena a ellos y estoy seguro que las canciones de GORE se ensamblaran perfectamente en esta dinamica. Muestras de ello ya hay en Youtube. Y si no les gusta el disco, simplemente no lo escuchen. Como lo profetizaron en el 2000..."I've watched you change..."

    ResponderEliminar
  15. Aquí te va mi breve crítica,igual doy para más pero lo que pasa es que me quiero ir a dormir.
    Tras algunas escuchas de Gore en general puedo comentar que es un disco melódico en su totalidad,hasta podría decir meloso o empalagoso en la mayoría de los temas.Todo es un como un rico y cremoso helado de frutilla pero,también pedís algún que otro gusto mas amargo o ácido !
    Eso es lo que tiene este disco.
    Emociones dulces en su totalidad y amarguras en algunos lados.
    Pienso que Doomed User y Gore logran un balance importante en cuanto a cortar con tanta melodía psicodélica o (melosa )
    Lo que no quiere decir que sea para mi un mal disco. Es que me pasa en por ejemplo Preyers/Triangles ya me saturó la voz de chino y tanta melodía alrededor.
    Recuerdo que me pasó la misma sensación con el tema Diamond Eyes en un principio.
    Me encanta el final,Rubicón!
    Claramente pareciera un gran Sufrimiento el.de.Chino y lo logra muy bien,y la.guitarra de Carpenter hacen del tema.muy viajero!
    Pienso que hay un estilo Bjork en este disco,una nostalgia en general que perdura.en todos los temas y le gana a la.esperanza la.libertad la rabia la calma,etc.
    Tiene eso para mí,buenas noches!

    ResponderEliminar
  16. Chico... Deftones han crecido, tú no.

    ResponderEliminar
  17. Que hueva que siguieran sonando al White Pony 16 años despues, It's evolution, baby, esto es lo que pienso de tu "critica"
    JajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Para nada acertada tu crítica. Este grupo evoluciona, si fuese todos los discos igual a White Pony yo me terminaría aburriendo (y eso que soy un fanático de Deftones). Principalmente esta es la raiz de Deftones, que cada disco sea distinto, que tenga estilos refrescantes, siempre manteniendo la escencia del rock.. y es lo que más repite Chino Moreno en sus conferencias, el que nunca vas a encontrar un disco de Deftones igual que otro. Yo aplaudo eso, cada disco de Deftones me gusta de forma diferente y me encanta! quedarte pegado en White Pony significa que no eres fiel ni fanático de la escencia de Deftones.

    ResponderEliminar
  19. Me dan risa las criticas que empiezan con algo haciendo referencia a White Pony, es decir, no entienden en que sentido ha ido la banda desde aquel entonces?

    ResponderEliminar
  20. Diamond Eyes es el balance perfecto entre agresividad y psicodelia!
    Que discassso meen!!!!
    Aguante Royal! Y también this place is death es otro tema viajero!
    Este disco es verdaderamente una obra maestra!

    ResponderEliminar
  21. Ahora a un disco malo, lo llaman evolucionar, pues no estoy de acuerdo en esto.
    Si un disco es malo es malo, y punto, ahí que decir las cosas como son
    No sé porque se ofende la gente, y se defiende del que el pasado ya pasó y que este es el presente y esto es lo que hay. No me creo nada de que metallica no quiera hacer otro master of puppers,o Megadeth no quiera hacer otro rust in peace…entonces porque hacen giras tocando exclusivamente esos discos? Será porque la gente echa de menos oír de ellos eso que tan bien hicieron no?
    Que esos tiempos ya no volverán? Por qué no? Vamos yo de unos iron Maiden judas priest y todos los grandes sin pensarlo espero que me saquen con ansias otro gran obra maestra,no trabajos mediocres o salir al paso publicando discos que ustedes lo llaman evolucionar y no decir que no son capaces de hacer otra gran obra maestra
    Los críticos no se mojan,solo enmascaran lo que no les gusta con palabras que la gente quiere oir.el ultimo de Maiden es un trabajo regular y hay oyes los 3 millones de fans que les mola,y yo creo es que se conforman con poco,un grupo como Maiden,judas,metallica hay que exigirles lo mejor de ellos ,no decir que es un buen trabajo y un montón sabe que lo pueden hacer mejor.
    Es inevitable que el que conoció a deftones con su primer trabajo lo compare con sus mejores trabajos todo lo que haga después,porque uno espera eso ,algo mejor no una evolución psicológica de la que a mi particularmente no me gusta
    Deftones ya no vende ni llena estadios como antes eso es un hecho será por algo no? Vamos que no discuto que haya seguidores que hagan lo que hagan les mole,pero el verdadero seguidor los tiene que criticar y decirles a la cara lo que no hacen bien,y para mi deftones desde hace mucho tiempo no lo hace bien
    Porque hay gente que da por hecho que los buenos tiempos no van a volver o no los harán jamas?y por qué no?porque no estoy en mi derecho de decirle a deftones que me haga un disco como White pony,o como around de four?vivo en el pasado?no señor,eso pido de todo el grupo que me ha hecho sentir y disfrutar,e incluso identificarme con ellos.}
    Yo realmente no me imagino a nadie estar todo el dia escuchando gore y flipar,pero si me lo imagino escuchando adrenalize y flipar
    Hace muchos años leí una crítica del pirata en la revista heavy rock cuando anthrax saco el spreding the disiase que era una porquería, y a mí me importo un huevo, me compre el disco,y me flipo y no por eso me dije que no tenía ni idea o no sabía de lo que hablaba, si no que no le gusto como a mucha gente no le gusta David Bowie a a otro montón les molan.
    Creo que la crítica es de alguien que le gustaba mucho deftones y se esperaba mucho mas ellos y le ha defraudado,y ahí que decirlo como es,este disco es un 5 raspao,asi de claro,y si siguen evolucionando en ese sentido, irán a verlos otro tipo de gente no los amantes del metal,y los que lo defienden no me creo que disfrutaron sus 3 primeros trabajos y digan que este es bueno
    Yo también prefiero quedarme en el pasado, y yo no les voy a comprar su disco mediocre y menos un disco como leo en todos lados que primero hay que escucharlo varias veces para cogerle el punto, bueno pues para mí un disco que tenga que escucharle varias veces para cogerle el punto no es un buen disco, así de claro

    ResponderEliminar
  22. Yo te banco amigo, a mi tampoco me gustó este disco... lo escuché varias veces ya y no me cierra por ningún lado... disco a disco venían auto superandose.. pero esto dá mucho que hablar... al chino lo veo re en otra...

    ResponderEliminar
  23. Mira que no me he escuchado el Gore todavia... me he leido las criticas por si acaso, pero madre mia! me he encontrado con esta critica de mierda; critica de mierda no porque criticas de mala gana a Gore, es una critica de mierda porque menosprecias a todo album posterior a White Pony. Acaso has escuchado completamente el Diamond Eyes? Le has dado alguna oportunidad a Koi No Yokan? A mi parecer el album mas flojo de Deftones es su album homonimo, pero no deja de ser muy bueno. El SNW es tambien muy bueno, es un 7.5. Se ve desde MArte que no entiendes ni una puta mierda de lo que es Deftones, hasta el B-Sides and Rarities es muy bueno, eres el tipico pseudo-metalero que cree saber de musica solo por haber esuchado Hybrid Theory, Follow the leader o Adrenaline. Tio, no sabes una puta mierda de musica, lo tuyo solo es groove, nu, y alternativo. Apuesto a que ni sabes diferenciar heavy de thrash, seguro dices que metallica es heavy... Pero bueno, al menos conoces a Deftones. Un consejo crio, expande tus gustos musicales, y no hagas criticas de albumes que estan mas alla de tu comprension.
    Seguro que me gusta este album

    ResponderEliminar
  24. Tio, tu critica es muy vacia, no me hablas de como suena el album, silo dices que te gusta y que no,no seas tan simple en comparacion de un albúm que salio hace 16 años, el Rock es complejo en todos sus generos, entonces se algo serio en tus criticas White Pony !! ��

    ResponderEliminar
  25. Realmente el disco es una bazofia.

    ResponderEliminar
  26. Hay mejores críticas en los comentarios que la que hace Erick Delgand, Deftones simplemente evolucionó, no habrá marcha atrás, nuevos acordes y temas a tratar en las letras. Gran disco

    ResponderEliminar