lunes, 4 de abril de 2016

Crítica de "Hung Down Head" ( Lowell Fulson, 1970): Review


Luther Blues (@73lutherblues)



Realmente así lo siento, amigos. Existen pocos bluseros en la historia a lo que todo le haya salido bien, y por expresa "culpa", como al bueno de Fulson; su pluma ha creado standars religiosos que fueron versionados por las mas grandes luminarias del espectáculo llámense Elvis Presley, Otis Redding o Eric Clapton.

A lo largo de su carrera fue yendo del blues al soul de manera sobresaliente y en el mayor de los casos fue el de mantener en orden los derechos de autor de sus canciones (algo inusual para un bluesman) para que sus royalties le augurasen una saludable jubilación.



Nacido en una reserva india en el 21 por Oklahoma,en su banda llego a tener entre sus filas a los mismísimos Ray Charles, Earl Brown, Lloyd Glenn y Stanley Turrentine entre otros.

Su desembarco en Chess en el 54 fue con “Reconsider Baby”,un clásico de todos los tiempo y por espacio de ocho años permanecería en esta casa aportando otras perlas del blues llámese "Everyday I have the Blues","Come Back Baby" o "You Know That I Love You" hasta su partida a Kent Records en donde abordaría su otra etapa musical.

Por espacio de casi cinco décadas llevó su estilo de blues por diferentes escenarios y sets de grabación hasta que una insuficiencia renal apago su vida un 6 de marzo de 1999, pocas antes de cumplir 78 años.

Los que lo rodeaban en sus ultimas horas siempre recuerdan sus ultimas palabras; "Cuiden mi cuenta bancaria que de mi legado se encargaran los amantes de esta musica" .


Tracklist:

01. That's All Right
02. I Still Love You Baby
03. Reconsider Baby
04. I Want To Know
05. Low Society
06. Check Yourself
07. It's Your Own Fault
08. Do Me Right
09. Trouble, Trouble
10. Hung Down Head
11. Tollin' Bells


Formación:

Lowell Fulson - Guitar & Vocals / Julien Beasley - Sax (Baritone) / Chick Booth - Drums
Earl Brown - Sax (Alto) / Choker Campbell - Sax (Tenor) / Eddie Chamblee - Sax (Tenor) / Paul Drake - Piano
Philip Gilbeaux - Trumpet / Lloyd Glenn - Piano / William K. "Billy" Hadnott - Bass /Phatz Morris - Trombone
Bobby Nicholson - Bass / Robert Sims - Drums / Lou Williams - Sax (Tenor) / Jim Wynn -Sax (Baritone)

Original tracks recorded 1954-1961 at Chess Studios, Chicago.

Lowell Fulson - Reconsider Baby


Luther Blues (101Bluesllegar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada