ZEPPELIN ROCK: Crítica de la película "Hulk" (Louis Leterrier, 2008)

martes, 19 de enero de 2016

Crítica de la película "Hulk" (Louis Leterrier, 2008)



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Poco después de su estreno, en 2008, vi Hulk en la revisión de la cinta que Ang Lee dirigió en 2003 –con escaso éxito de taquilla- basada en Hulk –en nuestro país se llamó La Masa-, uno más de los personajes de la editorial de comics Marvel.




The incredible Hulk –subtitulada aquí como Hulk 2-, aunque no es exactamente una secuela, sino más bien un cambio de enfoque- es desde mi punto de vista de aficionado una distraída película de acción y superhéroes, a ratos emotiva y con una banda sonora notable.



Se agradece también la participación de actores de primera como Tim Roth o Edward Norton, pero personalmente he echado en falta algo más de socarronería. El humor que acompañaba la entrega de Iron Man (leer crítica), por ejemplo, brilla por su ausencia en esta nueva revisión de las aventuras de la amenaza verde. Aún así, si os gustan los personajes del universo Marvel, os la recomiendo.






En el apartado de guiños al espectador, nos encontramos, en una de las primeras escenas, a Bruce mirando el televisor. En uno de los canales aparece Bill Bixby, el actor y realizador que representó a Banner en televisión a finales de los años 70. Poco más de media hora después, en el papel de un vigilante de seguridad, nos encontramos con Lou Ferrigno, quien hacía de Hulk en la mencionada serie.

King Piltrafilla (visita su blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario