viernes, 8 de enero de 2016

Anthrax - For All Kings (2016): Crítica del disco Review


por Jose Meh (@josepzs)




¿Me podéis explicar qué demonios ha pasado aquí? Menudo batacazo de los Anthrax, colega, decepción de las gordas. Y eso que los neoyorkinos, a día de hoy, eran la banda del autodenominado 'big four' de la que más me fiaba. Slayer, Megadeth y Metallica se estaban convirtiendo en una parodia de sí mismos a pasos agigantados, cada uno por diversos motivos mientras Anthrax seguían al pie del cañón tras el correcto Worship Music y con un directazo enérgico y aplastante. Pero vete tú a saber lo que ha pasado en ese estudio de grabación, porque lo que ha salido de él no tiene absolutamente nada que ver con la imagen que tengo yo de los Anthrax y mientras tanto tenemos a Megadeth y Slayer resurgiendo de sus maltrechas cenizas. Yo qué sé, tío.


Y es que Anthrax se han dejado definitivamente el Thrash Metal en casa. Ya lo venían "anunciando", pero no esperaba que a este nivel. No está mal variar tu sonido, pero es que no es solo eso, es que el disco suena plano, falto de garra, como si se hubieran metido una inyección de horchata de la del Eroski, colega, de esa que es agua con polvitos blancos. Tras esa preciosa portada se esconde un disco flojo, muy flojo. Han querido dar una vuelta de tuerca a su sonido, pero han dado dos y se han pasado o algo así.




Abrimos con "You Gotta Believe", con una larga intro de minuto y medio, que no entiendo por qué no hacen un corte aparte, intro y luego la canción. Bueno, pasada la intro nos invade un riff cojonudo, cañero, aplastacabezas. Joder, riff escuela Anthrax de toda la vida. Benante revienta los parches, y me imagino a Ian dejándose el cuello. Pero poco más, el tema es bueno, pero lo matan con un interludio a mitad de canción que a mí me sobra por completo: error al decidir meter eso ahí. Bueno, seguimos con "Monster at the End" que ni me gusta ni me disgusta, es un tema decente en el que destaca un buen estribillo (del estilo del "Worship") y un buen solo de guitarra. Sigue el tema título, plaaaaaaano. Riff insulso, Belladonna que parece que la canta recién levantado a las 7 de la mañana y sin haberse tomado el café... parece que levanta para el estribillo, pero no. Tema mediocre, igual que la siguiente, "Breathing Lightning"... un medio tiempo, con estribillo correcto, pero que no levanta un tema aburridísimo que parece un descarte de Stone Sour, colega. Dan ganas de quitar el disco, en serio te lo digo. "Suzerain" es la canción que resume mejor este trabajo, presenta un gran riff, aplastante, un cañonazo totalmente desaprovechado en un tema que acaba resultando insulso y que te deja totalmente a medias. La inspiración brilla por su ausencia. "Evil Twin", que me pareció flojuela como adelanto y que agradecí que no la tocaran en A Coruña, al final resulta ser de lo mejor del disco, un tema decente y cañero que al menos aprueba gracias a sus pequeños guiños a los Anthrax de antaño.




Si me dices que el disco acaba en "Evil Twin", te lo compro, colega. Porque la segunda mitad ya es el descalabro total. "Blood Eagle Wings" es... es... yo qué sé. Un medio tiempo de casi 8 infumables minutos que no conducen a nada de nada. Está claro que la producción no ayuda, las guitarras suenan apagadísimas y sin fuerza y no sé qué coño le han hecho a la voz de Belladonna, pero suena muy plano a lo largo del disco y con una voz que no parece suya. Va, seguimos con "Defend Avenge" que aporta lo mismo que aportaría yo en el banquillo del Mallorca, no vale ni para llevar el agua a los jugadores. "All of them Thieves" suena bien, pero peca de esa falta de garra que mancha todo el disco, no acaba de explotar y te vuelve a dejar a medias al bajar el ritmo tras un arranque fulgurante... Gracias a dios que esto se va acabando. "This Battle Chose us", decentilla aunque bastante monótona, nos deja frente al tema más salvable del disco, "Zero Tolerance", que sí suena a los Anthrax de antaño, tal vez como un premio a los fans de la banda que hemos aguantado el disco hasta el final o algo. Lástima que llega muy tarde y no levanta lo que es un disco totalmente prescindible.




Imagínate que a Worship Music le quitas "Fight 'em til you Can't", "In The End" y "Earth On Hel"l. Pues eso es lo que queda en For All Kings, un disco con 11 temas que podrían ser todos de relleno. Ian, Benante y compañía se dejaron los huevos en casa y parieron un disco que no es que sea un truño (aunque se le acerca), pero sí es totalmente prescindible, aburrido, plano. No hay absolutamente ningún tema que me levante de la silla y me haga decir "joder, qué buena es esta, fijo que en directo lo peta". Que sepáis que me duele de verdad, pues Anthrax es una banda que siempre me ha gustado mucho, pero esto es lo que hay. Una pena, de verdad, decepción de las que duelen.

Nota: 4 sobre 10


8 comentarios:

  1. Pues me da que vas a tener razón, porque no me han queado ganas de escucharlo de nuevo. Ya veré, jaja.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál fue el último disco de thash de Anthrax?

    ResponderEliminar
  3. el de megadeth va a ser peor que este de anthrax....personalmente no me ha desilusionado tanto,quizas no como a ti ,para mi anthrax se quedo en among the living y los demas discos solo tienen 2 0 3 canciones decentes como en este ultimo,o sea que tampoco es para asustarse.....quizas nos hacemos viejos y nostalgicos de que antes se hacia mejor musica que ahora......en fin para mi no es tan malo es otro mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Para mi, su ultimo gran disco fue el Sound of white noise. Todos sus trabajos hasta entonces fueron buenisimos, pero luego la cosa va perdiendo fuelle. No he oído esté ultimo, pero si es como lo que llevan haciendo en estos años, creo que como que voy a pasar...

    ResponderEliminar
  5. Para mi Anthrax se acabaron cuando expulsaron de malas maneras a Bush. Anthrax siempre iban un paso por delante, siempre innovando y creando tendéncias. Con el Sound se reinventaron y ayudaron a modelar el sonido metal 90s. Cuando decidieron que volviese Belladona se convirtieron en un grupo previsible y, por lo que veo ahora, aburrido. Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, creo que es un discazo, mucho mejor de lo que me esperaba, mejor que el Worship Music y ese fue también muy bueno, el mejor después de Among the Living y Spreading the Disease

      Eliminar
  6. Estoy en total desacuerdo, se me hizo un discaso, mejor que Worship Music, es el tercer mejor álbum de Anthrax después de Among the Living y Spreading the Disease

    ResponderEliminar
  7. que cantidad de pendejadas escriben, anthrax acaba de sacar un disco tremendo muy superior a worship music en todos los sentidos, yo no se que cojones les pasa a los críticos de hoy en dia.

    ResponderEliminar