ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Good Feelin" (T-Bone Walker, 1969): album review

lunes, 4 de enero de 2016

Crítica de "Good Feelin" (T-Bone Walker, 1969): album review



Luther Blues (@73lutherblues)




Bastantes años antes que Hendrix asombrase al mundo tocando la guitarra por encima de la cabeza, un texano que había nacido en el 1910 lo consumaba por la década del 40 bautizado como Aaron Thibeaux Walker.

El gran BB King llegó a decir de él: "Cuando escuché por primera vez el solo en "Stormy Monday", creí enloquecer, no creía que se pudiera sacar de un solo instrumento un sonido tan bello".

Sabias palabras del gran rey!

T-Bone fue influencia absoluta para los jóvenes promesas de los doce compases tanto en América como del otro lado del Charco y sus inmortales acordes con gran ascendencia jazzística fue su marca registrada.

Su llegada al viejo continente en el 62 para la gira del "American Folk Blues Festival" fue un rotundo triunfo ya que por ese entonces su furor en América estaba en declive y la Polydor francesa le propuso relanzar su carrera grabando "Good Feelin" con la mejor crema parisina en lo que respecta a músicos sesionistas de jazz.



El enorme saxofonista africano Manu Dibango, los excelentes pianistas Michel Sardaby y Bernard Estardy, además de un trío de cantantes que dan el respaldo necesario para determinadas pistas del álbum y un combo de grandes ejecutores desparramados en una formación de luxe.

El disco abre con una introducción al piano en el que Walker se presenta para arremete a continuación con el tradicional “Everyday a Have The Blues”. Clásicos inoxidables como “I Wonder Why”,y “Shake It Babe” son también de la partida en el registro donde hay altos momentos del mas crudo funky en "Long Lost Lover".

Una obra sobresaliente de un artista que jamas abuso de solos llamativos y prolongados como bien expresa en el instrumental “Pootang” dejando en claro que hay buen feelin al cabo de doce tracks.

Al año siguiente recibiría un Grammy y al día de hoy su sonido y arreglos mantienen una calidad superior para una faena con mas de cuatro décadas desde su creación.

Invalorable !!!



T-Bone Walker - Good Feelin' (1969)

Temas:

01. Good Feelin'
02. Every Day I Have the Blues
03. Woman You Must Be Crazy
04. Long Lost Lover
05. I Wonder Why
06. Vacation
07. Shake It Baby
08. Poontang
09. Reconsider
10. Sail On Little Girl
11. When I Grow Up
12. See You Next Time


Formación:

T-Bone Walker (vocals, guitar, piano)
Lim Pezin (guitar)
Manu Dibango (saxophone, piano, organ)
Pierre Holossian, Francis Cournet (saxophone)
Unknown (trumpet)
Bernard Estardy (piano, organ, percussion)
Michel Sardaby (piano)
Jeannot Karl (bass guitar)
Lucien Dobat (drum)
Jean-Louis Proust, Earl Lett (percussion)
Jackie Miller, Jane Jarest, Archie Stewart (background vocals)

Recorded november 1968 at C.B.E. Studios, Paris, France.

T-Bone Walker - Good Feelin' (1969) Full album

Escúchalo AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario