ZEPPELIN ROCK: DANI WILDE - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 30 de junio de 2021

DANI WILDE - Biografía y discografía comentadas

 




por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla








Dani Wilde, guitarrista de Blues, nacida el 25 de agosto del año 1985 en Hullavington (Reino Unido). Como en casi todos los casos, bebió directamente de las fuentes facilitadas por la colección de discos del padre. A los 18 años de edad se marchó a Brighton para obtener una licenciatura en Música.

En 2006 actuó como telonera para Jools Holland en el Royal Albert Hall. Donde demostró un profundo conocimiento del Blues, así como una gran voz y un estilo magistral a la guitarra, todo esto hizo que se fijará en ella la discográfica RUF RECORDS con quien firmaría un contrato en 2007 y publicaron su álbum debut, llamado "Heal My Blues". Tras la publicación del álbum realizó una serie de giras por el Reino Unido, Europa, Canadá, América y África.






            En esta discografía haremos hincapié en los álbumes grabados por ella como protagonista, aunque más tarde haremos un repaso por aquellos que grabó con otras compañeras del Blues. 
                    En 2010 lanza al mercado su segundo álbum de estudio, llamado "Shine". Un álbum repleto de riff del Blues más tradicional.






                El 14 de Mayo del 2012 saldría al mercado tu tercer álbum en solitario y último grabado con Ruf Records. Este trabajo está plagado de rhythm & blues, rock, doo-wop, soul y funky de altísima calidad, con claras influencias de la música americana. El presente trabajo lleva por nombre "Juice mi up". En este trabajo nos encontramos con temas más pulidos y maduros. Nos habla de sus propias experiencias, así, como las vividas con el VIH en su año de voluntariado en Kenia.


                Su presente trabajo está plagado de estilos, que no son más que un fiel reflejo de su variopinto gusto musical y al que pretende homenajear a lo largo de todo el álbum. Fue el último álbum grabado con el sello Ruf Records.





                        El 27 de Marzo del 2015, sale al mercado su cuarto álbum en solitario, esta vez con la discográfica "Bri-Tone Records", la elegancia de la voz, como de la guitarra , así como los matices percusivos. Convierten la obra en una magistral obra maestra tema tras tema. 





                    Esta vez bajo el sello discográfico "VizzTone Label Group", en 2017 lanza al mercado su último trabajo es solitario hasta el momento. Este trabajo está realizado por su banda de directos tocando en  estudio, así como su hermano "Will Wilde" a la armónica. Tanto para sus fanáticos , como para sus nuevos fans el álbum es todo un regalazo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario