ZEPPELIN ROCK: FALKENBACH - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 2 de junio de 2021

FALKENBACH - Biografía y discografía comentadas


Vratyas Vakyas (Marcus Tümmers)

por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla









            Falkenbach, es una banda de Viking Metal, Folk Metal y Black Metal alemana, configurada por un único miembro de ahí que resulte algo extraño llamarla banda. Este integrante es conocido bajo el apodo de Vratyas Vakyas, siendo su verdadero nombre Marcus Tümmers. Originario de Düsseldorf (Alemania), criado en Islandia. Empieza su carrera musical en el año 1989.


                A partir de 1989 hasta 1996 publicó 7 demos antes de enfrentarse a su primer trabajo oficial. Demos publicadas:
  1. 1989 - Havamal.
  2. 1990 - Tanfana.
  3. 1991 - Towards Solens Golden Light.
  4. 1995 - Laeknishendr.
  5. 1995 - Promo '95.
  6. 1995 - Asynja.
  7. 1996 - Skinn Af Sverdy Söl Valtiva...
              Su música fusiona el Black Metal con el Folk e incorpora ritmos antiquísimos. Sus letras plasman su ideología pagana, así como su rechazo a la ideología cristiana, también utiliza expresiones Vikingas. 
              Falkenbach no deja de ser un proyecto bastante misterioso dentro del mundo del Metal, como por ejemplo, jamás ha realizado un Concierto en vivo, aunque no descarta hacerlo alguna vez. Aunque no se suele negar a dar entrevistas, no se conoce nada de su vida personal, ni su edad siquiera. También conocemos que es dueño del sello discográfico Skaldic Art Productions, con el que sacó un álbum tributo llamado "A homepage to Falkenbach", que contó con la participación de bandas como Eluveitie, Folkearth, Vinterriket. Actualmente la discográfica está cerrada.

             Mientras Vratyas Vakyas toca todos los instrumentos y aunque el proyecto Falkenbach es solo suyo, siempre utiliza los mismos músicos de estudio:

Hagalaz (Patrick Damiani) Guitarra y Teclados

Boltthorn (Michael Spithoven) Baterista

Tyrann (Philip Breuer) Voces y Coros

Álbumes de Estudio:
  • 1996: ...En Their Medh Riki Fara...
  • 1998: ...Magni Blandinn Of Megintiri...
  • 2003: Ok Nefna Tysvar Ty.
  • 2005: Heralding - The Fireblade.
  • 2011: Tiurida.
  • 2013: Asa.










Foro Amino, autora Caroline:

            Falkenbach se ha colocado dentro de los grupos de culto del Viking Metal por sus sonidos tan épicos y sus letras que dan ese ambiente de energía, de folclore, ambiente estoico, a veces más pesado, a veces más folk que hace tener ganas de ser un vikingo navegando por tierras desconocidas en geniales expediciones.

            Sus letras están escritas mayormente en islandés, otras lenguas germánicas y en inglés, los títulos de los álbumes son casi todos “citas” de la Edda, colección de historias mitológicas y poesía islandesa de carácter heroico del siglo 12 y 13.



Falkenbach en Spotify


Falkenbach en TIDAL


Falkenbach en Youtube Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario