ZEPPELIN ROCK: VANJA SKY - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 3 de marzo de 2021

VANJA SKY - Biografía y discografía comentadas

 

VANJA SKY

por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla









             Vanja Sky es una guitarrista y compositora de Blues-Rock/Hard-Rock, nacida en Buzet (Croacia) en el año 1993. En el año 2012 a sus 18 años, deja su ciudad natal y su  profesión de pastelera, para afincarse en la Capital Zagreb donde se empapó de los ambientes musicales. No fue hasta el año 2014, después de asistir a un espectáculo en vivo cerca de su ciudad natal cuando se decide por la guitarra. Rompiendo los esquemas habituales de muchísimos músicos que comienzan desde su más tierna infancia con la afición por la música, que a la postre se termina convirtiendo en vocación. Ella empezó con cierta edad, pero lo hizo como un vendaval y en poco tiempo se hace con el instrumento. Referente al mencionado espectáculo, la propia artista diría: “Había una energía especial en el aire. Ni siquiera puedo describirlo. Decidí que quería tocar la guitarra en ese mismo momento, y cuando decido algo, simplemente tengo que hacerlo ". 

A partir de este momento se puso a trabajar duro y formar su propia banda que quedaría conformada con:
  • Vanja Sky - Guitarra Solista y Voz
  • Mike Zito - Guitarra Ritmica
  • Terry Dry - Bajo
  • Dave Smith - Bajo
  • Matthew Johnson - Batería
  • Yonrico Scott - Batería
  • Lewis Stephens - Teclados
        Thomas Ruf, los contrató para su sello RUF RECORDS, que puede presumir de tener de las más brillantes estrellas del Blues-Rock de la escena actual, en Alemania y empezaron a trabajar para su álbum debut. Para dicho trabajo Vanja optó directamente por componer doce temas y poder entrar por la puerta grande. El álbum llevará por nombre "Bad Penny" como la canción de Rory Gallagher, de la que hará un homenaje en este álbum. Su trabajo a la guitarra es encomiable, y más viniendo de una persona que solo lleva cinco años trabajando con el instrumento. Este álbum que vería la luz el 23 de Febrero del 2018 es sencillamente impresionante.

Vanja Sky - Bad Penny
Vanja Sky - Hit me With the Blues
Vanja Sky - All Night

          Es un disco eminentemente Rock, con pistas de Blues y un Jazz suave. Vocalmente es proverbial, una voz muy potente. Su voz es ideal para lugares íntimos, club nocturno pero su guitarra ruge como una fiera. Su presencia musical triunfa en cualquier tipo de escenarios.
           Durante este mismo año 2018 la discográfica RUF RECORDS realiza una gira itinerante llamada Blues Caravan. Uno de los grandes espectáculos que se sigue realizando a día de hoy. En la gira de 2018 llevaba como grandes de la cartelera a Vanja Sky, Mike Zito y Bernard Allison, el 27 de Enero se grabó lo que luego sería su álbum "Blues Caravan 2018", la grabación fue realizada en el Café Hahn de Koblenz en Alemania.


BLUES CARAVAN 2018

          Después de estos dos álbumes inicia una gran cantidad de conciertos en clubes, donde sin lugar adquiere una gran madurez en las tablas. Para un próximo trabajo se interesa Roger Inniss, todo un cerebro al bajo, que trabaja para RUF RECORDS. De Inniss no solo recibe el apoyo al producir su próximo álbum, sino que toma las riendas del bajo y la percusión en algunos temas. Ya estamos en 2020 y se decidieron trabajar el álbum con una gira de conciertos, que tras solo realizar el primero, el 13 de Marzo tuvieron que suspender la gira debido a la Pandemia.




               La frescura de Vanja Sky y su banda unido al gran Roger Inniss, nos aseguran un digno segundo trabajo, que lleva por nombre "Woman Named Trouble", que sería publicado el 27 de Marzo del 2020. El disco está compuesto por 8 temas originales y tres versiones de otros temas clásicos. También introduce cierto sonido de rock sureño en algunos temas. Sin duda el álbum está a la altura de los más grandes. La composición de la banda fue la siguiente:
  • Vanja Sky - Voz, Guitarra, Mandolina
  • Robert Wendt - Guitarra, Guitarra Acústica, Dobro
  • Artjon Feldtser - Bajo y Coros
  • Hanser Schüler - Batería, percusión
  • Roger Inniss - Bajo (4,5,6), percusión

Vanja Sky - Rock'n'rolla Train
Vanja Sky - Turn in on
Vanja Sky - Shadow Play





No hay comentarios:

Publicar un comentario