ZEPPELIN ROCK: HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS: ÁLBUM COMPLETO de cromos transparencias MONTREAL 1976

sábado, 13 de marzo de 2021

HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS: ÁLBUM COMPLETO de cromos transparencias MONTREAL 1976


ÁCS

Con motivo de los juegos olímpicos de Montreal 76, la marca Coca-Cola se inventaba un tipo de "cromos" inhabituales. Eras de goma, muy pequeños, circulares, y aparecían pegados en la parte interior de los tapones de las botellas de esta marca y Fanta (asociada a ella). Luego vinieron los de Superman I y II, pero ya estos no eran transparentes. Porque esa fue otra novedad con esta colección que por aquí te presentamos: Los cromos eran en realidad diapositivas muy coloridas que uno podía ver interponiéndolos entre tu ojo y una fuente luminosa (la del mismo día valía). Solo así uno podía contemplarlos en su máximo esplendor. Pero, más aún, con el álbum para estas transparencias venía un visor (llamado Visorama) que uno podía armar, pues aparecía desplegado e introducir en él la tira de cromos diapositivas en que uno había de ir disponiéndolos. Si uno juntaba la colección completa, podía acceder a uno de esos concursos casi invisibles a través del cual podría acceder a esa posiblidad remota o inexistente de conseguir un proyector de diapositivas más profesional (diez mil ¿se sorteaban?) e incluso a un televisor ¡en color! (1976, recordad) Sanyo 20.

He aquí la solapa que había que recortar para poder participar en el cocurso. En el reverso viene para rellenar nuestros datos de nombre, dirección, etc.



En fin, la colección, que para mí es una pasada, contiene 84 transparencias (o cromos) que suponen un repaso selectivo de la historia de las olimpiadas. Las primeras  cuatro están dedicadas a las olimpíadas de la Antigüedad clásica y el resto, a las refundadas por el barón de Coubertin para la época moderna, comenzando en Atenas 1896 y terminando en las inminentes de Montreal 76. Se recogen, como decimos, momentos estelares, dedicados a atletas, sobre todo, que destacaron en sus modalidades. El álbum, que es desplegable, de modo que cuando se pliega queda hecho un paquete, también da explicación puntual de cada una de las diapositivas.

Relación y explicación del contenido de cada una de las 84diapositivas que integran el álbum.


El álbum está completo y uno lo consiguió con posterioridad y gracias a Internet. Me falta el Visorama, que uno quisiera también tener y habrá que dar tiempo al tiempo. Os dejo el fotografiado completo del álbum, pero solamente algunas diapositivas ampliadas para que podáis disfrutar de alguna muestra. Si podéis ampliarlas en el portátil, seguro que podría apreciar mejor algunos detalles.


Álbum completo desplegado.










Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario